Descripción
Son el futuro del mundo "Los Niños"

María Montessori fue una educadora – psicóloga italiana que marcó un hito en la enseñanza de niños. Su sensibilidad y profundo sentido de humanismo dieron a conocer su método de enseñanza en todo el mundo, y es por esto que hoy comparto estas líneas con ustedes, pues María es, sin duda, una mujer inspiradora.

Nacida en Italia en 1870, de padre militar, María se crió en el seno de una familia muy estricta. Muy en contra de su progenitor, María logró ingresar a la escuela de Medicina de la Universidad de Roma, allí se graduaría en 1896, siendo la primera mujer en Italia en lograr tal título.

Trabajó en la misma universidad y sus estudios poco a poco se fueron encaminando hacia los niños y su educación, sobre todo aquellos con deficiencias mentales. María no estaba de acuerdo con la forma rígida, y muchas veces cruel con la que eran tratados estos niños. Basó sus ideas en el respeto a la integridad física y mental del niño, tomándolo en cuenta como ser humano, como futuro adulto, dejándole desarrollar sus capacidades al máximo.

Con todas estas experiencias, María desarrolló un método conocido como “Método Montessori”, que al principio se impartía en las Casas de Niños que María abrió en Roma, y luego se fue expandiendo a muchos otros países.

Gracias a este personaje, la educación para niños se elevó a un nivel que permitía a los educadores, por medio del  respeto de los derechos de los pequeños, lograr un pleno desarrollo de la personalidad y las aptitudes de cada estudiante.

Por medio de escritos y conferencias, cumplió con un excelente papel de educadora, y su voz y su método fueron acogidos en todo el mundo.

María murió en 1952, pero sus ideas inspiradoras han calado en muchos corazones, para seguir trabajando en pro de los niños, de su educación, y de su desarrollo como seres humanos plenos.

“Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad” María Montessori, una inspiradora que trabajo con fuerza y  dejo su huella.

 

 

Fuente:discoverymujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diez lugares sorprendentes del mundo que parece irreales
02.02.2016 · De tugentelatina
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Que el próximo año nos encuentre más unidos que nunca...
12.31.2014 · De aquila
Rumeysa gelgi entró al libro Guinness de los récords por ser la niña menor de 18 años, más alta del mundo
07.03.2014 · De Ytobias2004
La ciudad de Dubai se ha caracterizado por sus excesos en casi todo (hotel más caro, rascacielos más alto); sin embargo, esta nueva flota de patrullas es igual..
06.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
05.14.2013 16:48 (05.14.2013)
1447 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo