Descripción
Son insuficientes los árboles de Navidad

Son insuficientes los arboles de navidad en Mexico.

 

 

La producción de árboles de Navidad nacionales es de 600 mil unidades y la demanda es de 1.8 millones, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de un comunicado mencionó que para abastecer la demanda se importan alrededor de 900 mil árboles navideños naturales al año, provenientes en su mayoría de Estados Unidos, en particular del estado de Oregon.

En México se siembran 16 mil 739 hectáreas y se busca incrementar esta cifra. Hasta el momento a través del programa ProÁrbol, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) apoya a 554 productores en 24 estados, lo que representa 11 mil 666 hectáreas plantadas, indicó.

Precisó que las entidades donde se registra mayor producción de árboles son el Estado de México, Veracruz, Distrito Federal, Puebla, Guanajuato, Michoacán, Durango y Coahuila.

El director general de Gestión Forestal y de Suelos, Francisco García García, dio a conocer que en esta temporada se han importado 800 mil árboles, de los cuales 65% son de las especies de abies y 35% de pseudotsuga.

Todos los árboles de navidad que ingresan al país son inspeccionados por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para detectar posibles plagas como lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM-013-SEMARNAT-2010.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.09.2012 08:39 (12.09.2012)
474 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo