Descripción
Son recomendables 'Suplementos alimenticios'

¿Consumes suplementos alimenticios y tienes dudas de qué tanto te convienen? El entrenamiento, la nutrición y el descanso son tres componentes fundamentales para obtener buenos resultadosdeportivos, ya que al conjugarse estos tres principios el cuerpo logrará mantener un alto rendimiento físico y evitar lesionarse o enfermarse. Así lo señaló Tomás Morales, de Sport Fitness.

Y añadió, “la suplementación alimenticia es un apoyo que no puede faltar a aquellos que realizan entrenamientos básicos e intensos. Un cuerpo mal alimentado es un cuerpo que no puede recuperarse entre sesiones de entrenamiento y no logra progresar. Un músculo o una articulación mal nutrida tarde o temprano sufrirá las consecuencias”.

Morales asegura que los suplementos alimenticios son una alternativa natural y saludable para incrementar el rendimiento físico y los logros deportivos.

Un gran número de deportistas los utilizan para aumentar la masa muscular magra, incrementar la potencia, reducir los tiempos de recuperación y controlar el porcentaje de grasa corporal (control del peso). Los suplementos alimenticios no tienen agregados químicos y no son lo mismo que los esteroides o anabólicos.

Mediante un comunicado, Sport Fitness agrega que la principal ventaja que ofrecen es que al no ser medicamentos, no tienen efectos secundarios, puesto que son micronutrientes que se encuentran en alimentos y plantas naturales.

“Los suplementos alimenticios son prácticos porque se pueden llevar a todas partes y apegarse al régimen alimenticio recomendado por un nutriólogo, médico o especialista en la materia deportiva”, agrega.

No obstante, Tomás Morales recomienda que la ingesta de los suplementos no debe de tomarse a la ligera. “Siempre tiene que ser recomendado y dosificado por un nutriólogo, médico o especialista deportivo, esto es en los casos que el organismo realmente lo necesita y haya sido prescrito, ya sea porque en nuestra dieta falta ese nutriente, o porque a causa de nuestro ritmo de vida (fatiga) necesitamos dosis extras de dichos nutrientes. Pero no sólo sirve con tomar el suplemento, sino que hay que adaptar nuestros hábitos alimenticios para que su ingesta resulte efectiva”.

Por último, mencionó que ningún producto, sea herbal, suplementario o hasta recetado por un médico, va a sustituir un estilo de vida saludable que lleve cada persona responsablemente. Pero el producto adecuado puede, con moderación, ayudar a mejorar la salud y el rendimiento físico.

Fuente:terra.com.mx

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cada cuerpo necesita una variante de nutrientes para fomentar bienestar general y ayudar a que el cuerpo funcione de manera óptima para vivir y disfrutar plenamente cada instante en la vida.
05.10.2013 · De Neniita
Autor
06.27.2013 15:58 (06.27.2013)
898 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo