Descripción
Son tan raras estas normas de tráfico que parecen broma

Son tan raras estas normas de tráfico que parecen broma

Las normas de tráfico a veces pueden parecer absurdas o arbitrarias. Comportamientos al volante que resultan normales y rutinarios en un país o en una ciudad, pueden constituir una infracción (o incluso un delito) en la ciudad o el país de al lado. A continuación te ofrecemos un compendio de algunas de las normas de tráfico más absurdas que se pueden encontrar alrededor del globo.

En Alabama (Estados Unidos) las leyes de circulación locales prohíben conducir con los ojos tapados. ¡¡Claro!! Lo raro es que esto tenga que estar regulado en el reglamento de circulación.

 

Si viajas a Florida con tu elefante, debes recordar que si, por casualidad, se te ocurre dejarlo atado a un parquímetro mientras vas a hacer un recado, tendrás que pagar la tarifa correspondiente de aparcamiento. Si no, la policía local te podrá multar con todas las de la ley.

"He estado aquí durante más de 30 años y nunca había oído nada parecido", afirmó Dan Maloney (ayudante del director del Zoo de Jacksonville) a un medio local al enterarse de esta norma de tráfico. "Pero si cualquier policía se encuentra con uno de mis elefantes en un parquímetro, tiene mi permiso para multarlo", bromeó.

Otra sorprendente norma de tráfico está vigente en el estado de Georgia, donde está prohibido escupir desde un vehículo en circulación. Es una norma de civismo de lo más normal; lo extraño es que esta norma afecta a las personas que circulan en un coche o en un autobús, mientras que los camioneros tienen "licencia para escupir" sin temor a ser multados por las autoridades.

En el estado norteamericano de California es ilegal conducir con bata de estar por casa. Desde luego, con un clima benigno casi todo el año, esta prenda no es de las más cómodas para manejar un vehículo. ¿Y si en lugar de tapar el pijama con una bata vas directamente tal y como te levantes de la cama? ¿También sería ilegal?

Desde luego, Estados Unidos parece ser la capital mundial de las normas absurdas, aunque los europeos no se libran de algunas leyes que parecen sacadas de otro siglo. En Grecia, por ejemplo, los conductores están obligados a mantener una cuidadosa higiene personal, mientras que los conductores del Reino Unido tienen prohibidísimo conducir desde cualquier otro asiento que no sea desde el del conductor ¿Quizás una norma heredada de la época en la que se conducían carruajes?

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra norma de tráfico fuera de lo normal?

saber-conducir.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Fotos y videos de las mas insólitas mujeres que viven en diferentes partes del mundo y han batido records.
09.05.2013 · De Isabel85
Las cosas mas extrañas del mundo las puedes ver aqui
07.08.2013 · De Guillermo
Cosas curiosas las tenemos aqui disfrutalas
07.02.2013 · De Alfredo
Un colega postuló una vez a un puesto de operador en un banco de inversión del centro financiero de Londres.
06.25.2013 · De armando
Acá te mostramos algunas de las alternativas existentes, varias de ellas no exentas de polémica y problemas de credibilidad.
06.25.2013 · De vidales
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.07.2013 21:07 (02.07.2013)
770 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo