Descripción
Sonría!!

Ría...cambie su vida.

Me encanta conversar con personas que saben sonreir, que pese a todas las dificultades que enfrentan son capaces de brindar una sonrisa a quien se acerca. La sonrisa es un gesto de satisfacción que nace en los primeros días que nacemos, Los niños de 7-10 años se ríen alrededor de 300 veces al día, mientras que los adultos que todavía ríen lo hacen menos de 80 veces diarias.  La risa, según el pequeño Larousse, la define como el movimiento de la boca y del rostro que denota alegría.

Conforme nos vamos desarrollando, la sonrisa se convierte en un gesto comunicativo de aceptación, de satisfacción, de seguridad.

La sonrisa es una señal social de gran valor. Suele ser contagiosa, de tal forma que si usted rié frecuentemente desencadenará un cadena de sonrisas y actitudes positivas. Haga la prueba, sonría cuando hace una pregunta, cuando agrdece y verá lo que sucede . Se creará un clima más positivo, más amigable. Su imagen cambiará a los ojos de muchas personas que seguramente querrán seguir a su lado o no lo olvidarán fácilmente.

Tenga en cuenta:

1-La risa es gratis, no cuesta nada.

2-Nos permite superar malos momentos, da ánimo, y nos libera del stress y la ansiedad. Le levantará el ánimo. Genera una actitud positiva estimulante para cambiar la forma de vida.

3-Mejorará las relaciones laborales al Generar una actitud positiva estimulante para cambiar la forma de vida.

4-Reducirá riesgos de enfermedades. Es un buen ejercicio físico, ya que ponemos en marcha 400 músculos, incluidos algunos del estómago. Es el ejercicio aeróbico más sano. Se ha comprobado que un minuto de risa equivale a 45 minutos de relajación. Con el ejercicio físico que realizamos al reírnos, aumentamos la actividad del diafragma, el tórax y los pulmones.

5- Amortigua el cansancio y el agotamiento.

Sea positivo, sonría!!

Como vimos , a medida que vamos creciendo van surgiendo algunos obstáculos para la risa ya que nos han enseñado desde pequeños que no debemos reírnos en determinadas ocasiones. Por ejemplo, algunos inconvenientes externos   que surgen en situaciones determinadas como ir a la Iglesia, en un funeral, durante la clase en la escuela y otros en los que se nos sugiere no reír porque es señal de mala educación.
Y algunos frenos surgen d e nosotros mismos, como el miedo a parecer ridículos, a no tener credibilidad, a que no nos consideren personas maduras ni responsables.

Nada de esto es real, que usted sea una persona alegre no queir decir que sea inmadura, o poco responsable. De hecho , las personas que más sonrién cumplen más eficazmente sus actividades, y crean a su alrededor un sitio mágico imposible de olvidar.

.

Y hablando de magia: Aprenda a reir a través de la Risoterapia.

Se conoce como risoterapia a una estrategia o técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. No puede considerarse una terapia, ya que no cura por sí misma enfermedades, pero influye positivamnete en el individuo mejorando su estado inmunológico y por lo tanto la salud de la persona. Se busca la carcajada sincera de los participantes -suelen ser sesiones grupales- e incluyen estiramientos para liberar tensiones, ejercicios de comunicación y juegos dirigidos al entretenimiento y la risa.

.Se considera a Hunter "Patch" Adams como el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna.

Patch" Adams (Washington D. C., 28 de mayo de 1945),1es un médico estadounidense, que fundó el Instituto Gesundheit! en 1971. Cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo a viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a las personas enfermas del planeta , bríndanlo es un poco de consuelo durante su enfermedad.No olvidemos que la risa permite que una persona se "olvide" de los dolores.

Una sonrisa vale más que mil palabras

Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental. Es una forma excelente para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir y de amar. La risa la mejor medicina preventiva sin ninguna contraindicación. La risa es una reacción natural, biológica, de las personas a estímulos -momentos, situaciones,...- de humor. Comenzamos a reírnos siendo aún bebés -a los, aproximadamente, cuatro meses- y, al parecer, no somos los únicos en hacerlo: según un estudio de la revista 'Science', la risa animal también existe. Todavía hay un gran número de doctores que no confían demasiado en la risoterapia, pero los estudios revelan que mejoran nuestra salud en gran medida.

Se trata, en definitiva, de estimular la capacidad de disfrutar la vida; de aprender a ser felices .Es importante saber reírte con los demás, no de los demás. Las personas alegres son personas por lo general más positivas, por lo que toleran mejor las circunstancias adversas y son más aceptadas socialmente.

Entonces, ¿Qué estamos esperando? Comencemos a sonreír.

"La risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Y además, no hay ningún peligro si se supera la dosis".

William Fry, neurólogo estadounidense.

Sheina Leoni –davidlee@adinet.com.uy – uruguay@fatla.org

www.eternamentejuntos.jimdo.com

Fotos
Archivos
Sonría!!

Sonría!!

03.26.2013
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Y lo recordamos con imágenes de sus mejores roles.
08.17.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a todos los latino como yo que somos muy trabajadores, tenemos familia, amigos, vamos al gym......Y ESTAMOS EN UNA RELACIÓN NO SE COMO NOS ALCANZA EL TIEMPO???
07.23.2015 · De Claudia_fb2
En muchos países se estará celebrando hoy y mañana el día de la Madre .Convertirse en madre hace que tu manera de ver el mundo, sea diferente. Disfruten de esta bella experiencia. Les deseo todo lo mejor en el día de las Madres
05.10.2014 · De Ytobias2004
Es más feliz que usted, seguro. Mucho más. Matthieu Ricard obtuvo una nota inalcanzable en un estudio sobre el cerebro realizado por la Universidad de Wisconsin (EEUU)
04.26.2014 · De Ytobias2004
Hay forma de distinguir cuando una persona sonríe por compromiso o es en realidad una auténtica muestra de agrado ¿Cómo? Buena pregunta, mira esto.
03.24.2014 · De Rosy
Autor
aquila
aquila
03.26.2013 06:30 (03.26.2013)
1506 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo