Descripción
Sony fabricará una PSP con conexión 3G

El gigante japonés Sony creará este año una PlayStation portátil (PSP) con capacidad para conectarse a redes de telefonía móvil 3G que le permitirá entrar en el rentable mercado de los "smartphones", informa hoy el diario económico Nikkei.

EFE Enero 25, 2011


El fabricante electrónico nipón espera tener lista la nueva consola con mayor conectividad móvil a finales de 2011 en Japón, donde entraría de la mano del proveedor telefónico NTT DoCoMo.


Hasta el momento, las versiones de PSP pueden conectarse a redes WiFi para descargar software, pero el nuevo modelo, con conexión 3G, permitirá un acceso permanente a la red aunque no se contempla su uso como teléfono, sino para realizar descargas y jugar online.


No obstante, esta nueva PSP se enfrentará, debido a sus características, a los "smartphones", que tras la exitosa aparición de los iPhone de Apple se ha convertido en un rentable negocio de venta de aplicaciones, juegos o música gracias a su acceso a internet.


Sony quiere frenar con esta nueva PSP la caída en las ventas de su dispositivo de juegos portátil, que además competirá con la esperada Nintendo 3DS, en tres dimensiones sin necesidad de gafas.
La nueva PSP introducirá como novedad una pantalla táctil de alta resolución y un chip gráfico más potente, y saldrá al mercado a un precio superior a los 16.800 yenes (150 euros) de su última versión disponible actualmente en el mercado nipón.


Además de la PSP, Sony planea desarrollar un teléfono móvil que otorgue prioridad a las funciones de entretenimiento y juegos con el sistema operativo Android.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.25.2011 10:07 (01.25.2011)
927 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo