Descripción
Sorprendente Orquídea Eulophia

La fascinante orquídea Eulophia guineensis

Esta orquídea del género Eulophia se encuentra en las islas de Cabo Verde, África tropical y la Península Arábiga. Su aspecto es singular y simula una cara, con una nariz bien delineada y bigotes blancos. Sorprendente.

orquinapia.jpg

El género Eulophia consta de unas especies que presentan hojas caducas ó perennes y normalmente son plateadas, con venas longitudinales. Son verdes y con bracteas en la base. Pero en algunas especies las hojas pueden estar reducidas llegando a ser unas costras marrones. Algunas están sin hojas saprófitas. Los grandes y carnosos rizomas muestran un hábito de desarrollo simpodial.

Las inflorescencias se elevan desde la base y forman un racimo que raramente se ramifica. La inflorescencia lleva de pocas a numerosas flores ( tantas como 50 ). Los sépalos y los pétalos son similares. El labelo tiene tres lóbulos. Tienen 2 polinia. Estas orquídeas pueden alcanzar una altura de 1,6 m.

Estas orquídeas son terrestres en su mayoría con algunas epífitas, litófitas, ó saprófitas. Se encuentran en selvas cerradas a la sombra y en bosques abiertos en los trópicos y los subtrópicos de África, India, Asia, y en las Américas, si bien la mayoría se encuentran en África.

Están bien adaptadas a los periodos de grandes sequías gracias a sus grandes rizomas de reserva. Alguna especie tal como Eulophia petersii, está adaptada a entornos muy áridos y es una de las pocas orquídeas que prospera en desierto.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Es una orquídea que, de forma natural, crece en la copa de los árboles. Es por tanto unaorquídea epifita, no necesita tierra para crecer. Extrae los nutrientes directamente de la humedad ambiental con la ayuda de unos hongos radiculares, micorrizas, con los que vive simbióticamente.
05.02.2013 · De LatinoMex
Se trata de una planta muy poco común, que habita la zona del sur de Australia. Tiene unos 50 centímetros de altura, y de cada tallo salen entre dos y cuatro flores. El origen del nombre común es muy claro: la flor de esta especie recuerda a la silueta de un pato volador. Pero, ¿por qué tiene esta f…
01.07.2013 · De LauraX
Un equipo de investigadores de la Universidad de Vigo ha hallado en Cuba dos especies de orquídeas hasta ahora desconocidas. Las han bautizado como Tetramicra riparia y Encyclia navarroi.
12.28.2012 · De Betzy
Autor
Betzy
betzyvj
02.18.2013 08:15 (02.18.2013)
832 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo