Descripción
Soy neurótico como saberlo?

Nuestra vida emocional nos conecta con nosotros mismos y con el entorno.Mediante las emociones sentimos y expresamos estados mentales, que son detonados por diversas circunstancias externas o incluso por reacciones químicas que suceden en el cerebro. Se podría decir que el mundo emocional de los humanos es sumamente complejo y que varía a lo largo de los días, dependiendo de los sucesos que vivimos.

Cuando las emociones salen de control de forma constante y como resultado se deteriora el funcionamiento general del individuo, podemos decir que la persona tiene un trastorno emocional.


Los síntomas

Mantente atento ante los siguientes signos de alerta:

-Te sientes triste la mayor parte del tiempo

-No sientes gusto por lo que solían ser tus pasatiempos

-Tienes problemas interpersonales derivados de tu poca tolerancia a los demás,

-Tienes dificultades para memorizar, problemas de distracción y te cuesta conciliar el sueño.

-Te sientes irritable, explosivo y con gran carga de frustración ante tus problemas cotidianos. La gente la nota muy sensible y con gran sufrimiento.


Estos síntomas provocan dificultades en el trabajo, fricciones frecuentes con los familiares o con otras personas, incapacidad para tomar decisiones adecuadas e incluso maltrato de los demás. Si esto progresa, las ganas de vivir pueden disminuir y se puede llegar a considerar el suicidio. Esta situación amerita la evaluación y el tratamiento de parte de un psiquiatra o de un médico capacitado en el manejo de la depresión.

El diagnóstico y tratamiento oportuno puedenayudar a recuperar la tranquilidad y bienestar personal. Si una persona presenta algunos de estos síntomas, es conveniente que acuda con un especialista para que haga una valoración de su caso y se establezca el tratamiento apropiado para ello.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A veces los nervios nos juegan una mala pasada y al preparar el casamiento nos terminamos convirtiendo en la novia de Frankestein. ¿Cómo relajarse y disfrutar? Nada es más cierto, por más tranquila y relajada que sea la personalidad de la futura novia, los nervios y el estrés de organizar un casami…
07.04.2013 · De Javier
Las personas con neurosis pueden estar motivadas a trabajar más duro, prestar mayor atención a los detalles y ser más precisas
05.03.2013 · De LatinoMex
Autor
05.24.2013 19:59 (05.24.2013)
321 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo