Descripción
Stephen Hawking estuvo de visita en Laboratorio donde estudian su Enfermedad

Los Ángeles (AP). El reconocido físico teórico Stephen Hawking recorrió un laboratorio de células madre donde se estudian formas de retrasar el avance de la enfermedad de Lou Gehrig, el mal neurológico que causa la parálisis que lo afecta.

Durante el evento de ayer, el científico de 71 años exhortó a todo el personal Instituto de Medicina Regenerativa del Centro Médico Cedars-Sinai a que respalden la investigación. Esta enfermedad debilitante ataca las células nerviosas del cerebro y la médula espinal que controlan los músculos. Gradualmente los pacientes tienen problemas para respirar y moverse a medida que los músculos se debilitan y atrofian.

593968.jpg

El año pasado el Cedars-Sinai recibió casi 18 millones de dólares del instituto de células madre de California, financiado con dinero de los impuestos, para que estudiar este mal.

Un ex alumno de Hawking y paciente del Cedars-Sinai recomendó a los doctores invitar al físico para que viera el trabajo que realizan con células madre. “Decidimos que era una gran oportunidad para que él viera los laboratorios y para que nosotros habláramos con uno de los grandes científicos del mundo”, dijo el doctor Robert Baloh, que encabeza el programa del hospital para el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica.

PERSEVERANCIA
Stephen Hawking fue diagnosticado cuando tenía 21 años y estudiaba en laUniversidad de Cambridge, por ese entonces la depresión lo llevó a pensar en no concluir su doctorado. Pero su actitud cambió cuando se percató de que el mal no avanzaba con rapidez y él podía concentrarse en sus estudios. El científico inglés ha sobrevivido más tiempo que la mayoría y recibe atención las 24 horas, además sólo puede comunicarse contrayendo una de las mejillas y depende de una computadora en su silla de ruedas para comunicarse.

“Sin importar lo difícil que pueda parecer la vida, siempre hay algo que uno puede hacer y tener éxito en ello”, fue el mensaje esperanzador y de perseverancia que dio a la audiencia.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
De momento no se han realizado las pruebas ‘in vivo’, aunque los datos son realmente prometedores
07.16.2013 · De luciana
Esta enfermedad neurodegenerativa es poco conocida, siendo el científico Stephen Hawking uno de los pacientes afectados por la enfermedad más reconocidos en todo el mundo. Por ello, hoy queremos explicarte qué es la esclerosis lateral amiotrófica.
07.10.2013 · De Monica
Por primera vez en la historia se ha conseguidoproducir in vitro y a partir de células pluripotentes inducidas (iPS) un fragmento tridimensional y vascularizado de hígado humano que, tras ser trasplantado en el cráneo y el abdomen de ratones, realiza funciones propias del órgano completo.
07.04.2013 · De LatinoMex
Artrosis, reuma, roturas, deformaciones… Las enfermedades de los huesos son dolorosas y afectan a miles de pacientes nuevos cada año.
06.27.2013 · De LatinoMex
En un comunicado, el conocido científico y profesor de la Universidad de Cambridge, argumentó "razones personales" para no llegar a la cita que se realizaría en junio.
05.08.2013 · De Alfredo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.13.2013 10:23 (04.13.2013)
290 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo