Descripción
Su primera mascota 'Niños'

Con un simple contacto pueden hacer florecer bellos sentimientos, y para los niños ese bienestar es mucho mayor, debido a que se genera entre ambos un gran lazo de afecto y múltiples aprendizajes.

De partida, al sumar a la familia una mascota, es primordial que los padres les expliquen a sus hijos que no se trata de un juguete, sino que de un ser que se debe cuidar y respetar. De esa forma ellos adquirirán responsabilidades, comprenderán el lenguaje no verbal de los sentimientos, tendrán mayor empatía con las necesidades de los otros y hasta reforzarán su sistema inmunológico.

Asimismo aprenderán los ciclos de la vida, como nacimiento, enfermedad, muerte, reproducción, la importancia de la higiene y la correcta alimentación. Una investigación con niños en edad preescolar, realizada por psicólogos de la Universidad Estatal de Oregon, demostró que enseñar a los niños a cuidar un cachorro reduce la agresividad y estrés, aumentando así sus capacidades sociales para el futuro.

En cuanto al desarrollo físico, acelera su psicomotricidad a través del juego, el ejercicio, la persecución, y las carcajadas. Desarrollan una buena auestoestima, ya que se sienten queridos e importantes en su hogar, ya que al cumplir con la obligación de alimentarlos y limpiarlos se produce una sensación de utilidad y motivación permanente.

Por lo tanto, si tomaste la decisión de recibir un animalito en tu casa, ahora sólo debes estar consciente de que debe ser el correcto de acuerdo al espacio que dispongan para él, por lo que pueden ser positivo asesorarte por un veterinario para enseñarle desde ya a tu hijo que se debe ser responsable al cuidar la salud de quien será su primera mascota.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
El Omega 3 es una sustancia lipídica que pertenece al grupo de los ácidos grasos (AG) poliinsaturados de cadena larga. Estas son moléculas formadas por un grupo carboxilo y una cadena de carbonos de longitud variable.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
Autor
06.28.2013 21:22 (06.28.2013)
441 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo