Descripción
Suben las exportaciones al futbol mexicano de Ecuador y Colombia

 

Son 20 hombres de ataque, entre colombianos y ecuatorianos, que actualmente militan en el futbol mexicano Diez de los 17 equipos del balompié nacional que juegan con extranjeros, cuentan con al menos un jugador de esos países


Ecuador y Colombia se han convertido en los últimos años en los principales proveedores de jugadores de ataque para el futbol mexicano. Y lo demuestra el hecho de que 10 de los 17 equipos que juegan con extranjeros en la Liga MX, tienen entre sus filas al menos un futbolista de ofensiva nacido en alguno de esos países sudamericanos.

Argentina sigue teniendo el primer lugar en cuanto a delanteros u hombres de ofensiva en el balompié nacional. Sin embargo, los clubes nacionales han volteado la mirada hacia Ecuador y Colombia, donde han encontrado la respuesta a sus necesidades de goles. Tal es el caso de Christian Benítez, Duvier Riascos, Darwin Quintero o Darío Burbano, por nombrar a algunos.

América, Morelia, Tijuana, León, San Luis, Monterrey, Santos, Jaguares, Pachuca y Puebla son los equipos mexicanos que actualmente cuentan con futbolistas de características ofensivas de nacionalidad ecuatoriana o colombiana. En tanto que Atlas, Pumas, Cruz Azul, Tigres, Toluca, Atlante y Querétaro son los clubes que no cuentan con jugadores de esa nacionalidad.

Son 20 los futbolistas de ataque de esos dos países que actualmente militan en el futbol mexicano. Darío Burbano y Eisner Loboa, en León; Duvier Riascos y Fidel Martínez, en Tijuana; Christian Benítez y Narciso Mina, en América; Darwin Quintero y Andrés Rentería, en Santos;  Félix Borja y Edinson Toloza (aunque éste podría salir), en Puebla; Luis Gabriel Rey, Franco Arizala y John Córdoba, en Jaguares; Aldo Leao, Jefferson Montero y Joao Rojas, en Monarcas Morelia; Christian Suárez y Christian Marrugo, en Pachuca; Walter Ayoví, en Monterrey; y Santiago Tréllez, en los Reales de San Luis.

El futbol mexicano también ha servido a varios jugadores como vitrina para salir hacia el futbol europeo. Jackson Martínez es el ejemplo más reciente. El colombiano jugó con Jaguares de Chiapas y en julio fue fichado por el Porto de Portugal. Lo mismo le sucedió al atacante ecuatoriano Christian Benítez, quien tras su paso con Santos fue contratado por el Birmingham del futbol inglés.

Además de Ecuador y Colombia, también Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil son fuertes exportadores de jugadores al balompié azteca. Los cuatro países cuentan con al menos un futbolista en 16 de los 17 clubes de la Liga MX que incluyen extranjeros en sus planteles. Es decir sólo Santos no cuenta en su plantilla con jugadores de ese origen.

Y es que las condiciones que ofrece el futbol mexicano ha hecho que cada temporada sean más los jugadores sudamericanos que se interesen en probarse en este país, brillar y luego buscar el sueño europeo, donde muchos han intentado, pero pocos han sido los que han hecho carrera en el balompié del Viejo Continente.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.14.2012 09:07 (12.14.2012)
412 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Recomiendalo