Descripción
Suegras y madres… ¡en nuestras vacaciones!

Suegras y madres… ¡¿También en vacaciones?!


Existen mujeres que no pueden con su deseo de meterse en la vida ajena. El impulso las supera. Algunas madres y suegras son un buen ejemplo. Ellas creen que su presencia es imperiosa, necesaria, obligatoria.

Para estas mujeres, los demás (hijos, nueras, yernos, etc.) precisan de sus dotes organizadoras, de su conocimiento, como si ellas fueran las poseedoras de la verdad. Generan conflictos con el entorno, haciendo que los demás las alejen de sus vidas o las acepten poniendo severas condiciones.

La conducta invasora sobre la vida ajena encubre una fuerte demanda de atención. Las mujeres entrometidas no se dan por vencidas una vez que los hijos se van de la casa. Quieren ser escuchadas, obedecidas y tenidas en cuenta.

 

"¿Y si llevamos a mamá?"

A veces nos convencemos de que compartir unas vacaciones con nuestra mamá o nuestra suegra podría a ser una buena iniciativa. En ciertos casos se cumple, en otros no.

El deseo de estar con ella se basa en algunas ideas: recuperar en vacaciones la interacción familiar, “sacarla” de la vida monótona, ser buenos hijos, o recompensarla por la ayuda que brinda durante el año. Un clásico ejemplo: “me cuida los chicos todos los días, cómo no voy a traerla”.

Sin embargo, convencernos de la buena acción no es motivo suficiente para llevar a buen puerto nuestros loables propósitos. Las personas solemos tener nuestros rituales de la vida cotidiana o una organización de la vida íntima que a veces “choca” cuando se junta con las formas ajenas.

Es común escuchar: “no me banco sus manías”, “hace alianza con mi esposo”, “cuando está con la madre, mi marido se vuelve insoportable”...

Hay familias que funcionan como verdaderos clanes. En estos casos la intimidad no existe, sino que está en boca de todos: todo se sabe y se comparte. Es común que se veranee en la casa que los padres o suegros construyeron con ese fin. Termina siendo “el último” objetivo, porque el primero es mantener el control sobre el sistema familiar.

 

Pensamientos de una mujer entrometida

“Me llama la atención que mi hijo no me llame”.

“Yo no me meto en la vida de nadie”.

“Mi hijo es un pobre dominado”.

“Mi nuera es una cómoda, no se preocupa por nada”.

“Mi yerno es un vago”.

“Mi marido es un flojo que se deja convencer”.

“Mi consuegra tiene más privilegios que yo”.

“Me llaman cuando quieren que cuide a los chicos”.

“Yo fui criada a la antigua, sé cómo hacer bien las cosas”.

“Me puedo estar muriendo que no me van a llamar”.

“Lo más importante ya lo hicimos: criamos a nuestros hijos”.

“Recién se van a dar cuenta del tipo de mujer que soy cuando me muera”.

“Me llevo mejor con un desconocido que con mi familia”.

“Cuando sea vieja me van a encerrar en un geriátrico”.

 

Tips para mejorar la convivencia

1) Es un signo de madurez no dejarse llevar por reclamos ajenos, mucho más si son argumentos infundados y generadores de culpa.

2) La pareja debe defender su espacio de privacidad y de códigos propios.

3) Mantener un mismo discurso para afrontar la intromisión.

4) Tratar de no provocar discusiones. Poner límites con respeto y evitar los imperativos.

5) Tener en cuenta que cada uno es responsable de su propia vida. Uno no puede convertirse en factor de cambio si el otro no lo desea.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Después de darse a conocer que Shakira actuará en la clausura del Mundial Brasil 2014 y que la Selección Española fuera eliminada de la Copa del Mundo; la cantante y su pareja Gerard Piqué decidieron tomarse unos días de descanso y relajarse en las paradisiacas playas de Cancún, donde presumieron qu…
07.02.2014 · De Ytobias2004
La compañia de turismos espacial Space adventures, pretende pasear a sus clientes por la luna en tan solo tres años.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
En muchos países se estará celebrando hoy y mañana el día de la Madre .Convertirse en madre hace que tu manera de ver el mundo, sea diferente. Disfruten de esta bella experiencia. Les deseo todo lo mejor en el día de las Madres
05.10.2014 · De Ytobias2004
Michelle Rodriguez y Cara Delevingne han disfrutado de unas vacaciones románticas en las playas de México. La actriz de 35 años y la modelo inglesa de 21 años se mostraron muy cariñosas mientras se relajaban y divertían en el mar.
03.31.2014 · De Rosy
Autor
Betzy
betzyvj
01.17.2013 15:39 (01.17.2013)
596 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo