Descripción
Sufre al no contar con apoyo 'Tahiti'

17075435510.jpg

El deporte nacional está lejos de fútbol. El Va'há, una canoa típica de Polinesia, Oceanía, es la disciplina que reúne el mayor número de seguidores en Tahití, en la cual han sido campeones del mundo. Sin embargo, la clasificación de la selección para la Copa Confederaciones puede abrir un nuevo camino, incluso para el fútbol amateur en el país, ex colonia francesa.

Muchos de los jugadores no son profesionales. Tienen profesiones como vendedores de teléfonos celulares, electricistas, profesores de fútbol tirador de coco e incluso un profesional, que es Marama Varihua, delantero que milita en el Panthrakikos, de la primera división de Grecia. "Esta competencia va a ser muy buena para nosotros. Tal vez algunos de ellos no pueden conseguir un trabajo en algún equipo. Quién sabe en Brasil ", bromeó Varihua.

Para Varihua, venir a Brasil y jugar en un estadio de nivel de la Copa Mundial será muy bueno para el futuro del fútbol en el país. "Nuestro deseo es comenzar a llegar a (un nivel similar a) Nueva Zelanda y Australia", dijo. Australia, a pesar de estar en Oceanía, juega las eliminatorias para el Mundial en Asia.

Por ahora ese sueño está todavía muy lejos. Las camisetas con la que jugó la Copa Confederaciones, de una marca deportiva estadounidense, fueron compradas. "Nos dieron un precio favorable para nosotros", dice el jefe de Comunicación de la delegación Olivier Huch, vestido con un uniforme con un escudo desapareció de haber sido lavada varias veces. "Nuestro sueño es algún día de la pelea por un lugar para estar en el Mundial", añadió Varihua.

En los últimos dos meses, una beca de FIFA fue una gran ayuda para el equipo que sólo podía pensar en la preparación para la Copa Confederaciones. El país sigue recibiendo incentivos del Proyecto Goal de la FIFA: un subsidio para la construcción de estadios y centros de formación para tratar de mejorar el nivel del fútbol en el país. "Pero son pocos los que están interesados ​​en el fútbol", cuenta Huch. Sin embargo, el país se detuvo para ver el debut del equipo ante Nigeria. "Todo el mundo llamó para felicitar al equipo. Incluso el presidente llamó "declaró Huch.

Excluidos de la práctica en el estadio Engenhão, en Río, los tahitianos no se quejaron. Nunca habían entrenado en un campo tan bueno. En Maracaná Huch tomó fotos para mostrar en casa y lamento no haber tenido tiempo para dar un paseo por la playa de Copacabana y el Cristo Redentor. "No estamos aquí para hacer turismo, pero jugar al fútbol", dijo el entrenador Eddy Etaeta serio. Varihua dijo que el equipo llegó a Brasil para jugar sin presión. "Hemos venido aquí a jugar con el corazón."

Lo cierto es que es los tahitianos se volvieron ídolos en Belo Horizonte, en Río de Janeiro y se llevarán el cariño de la hinchada el domingo, en Recife, cuando se despidan del certamen contra Uruguay.

"Tenemos las más bellas playas del mundo. Por lo menos no vamos a tener problemas para tener un buen equipo de allá ", dice Olivier Huch, quien no descartó la posibilidad de que algunos jugadores que disputaron la Confederaciones se unan al equipo de fútbol de playa.

"Si queremos volver algún día a la escena del fútbol mundial, tenemos que ser más profesionales. Este es el secreto ", concluyó Etaeta.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
El delantero mexicano Erik ‘Cubo’ Torres finalmente ha llegado a la Ciudad Espacial para integrarse al Dynamo de Houston.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
El jueves 12 de junio del año 2014 amaneció frío y muy lluvioso en Uruguay; sin embargo a casi nadie parecía importarle el clima reinante. Otro tema distraía a los uruguayos, país futbolero por excelencia: Comenzaba el Mundial de Fútbol ese mismo día.
06.23.2014 · De aquila
Autor
06.21.2013 20:25 (06.21.2013)
881 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo