Descripción
Sufres como las famosas? "Adicta al amor"

Los psicólogos contemplan la adicción al amor como una compulsión más, susceptible de tratamiento como cualquier otra patología. Para los expertos de Tuotromedico.com el problema comienza cuando se idealiza tanto al otro que se le convierte en un ser divino y pensamos que es la única persona que nos puede proporcionar felicidad.Esta etapa de ceguera es normal al principio del enamoramiento, pero cuando no se supera y no da paso a una relación madura y de igual a igual, se genera una relación de dependencia.

“Obsesionarse por una persona o una relación es síntoma de adicción”, dicen desde Tuotromedico.com. Una adicción que implica sufrimiento y que suele esconder un problema de inseguridad y falta de autoestima. Los expertos de esta web distinguen varios tipos de adicción al amor: a una persona (a un amante, a un hijo…), a una relación (hay personas adictas a la idea de estar en pareja, que quieren más la relación en sí que a la persona) o al romance (adictos a la aventura, la pasión, la conquista, propias de personas inmaduras, fantasiosas e infantiles).

La adicción más fuerte

¿Quién no conoce a la típica persona que empezó a tener novios en la adolescencia y llega a la edad adulta sin haber estado apenas soltero?¿Te identificas con este perfil de mujer que no es capaz de estar sin pareja, que nunca ha vivido sola y necesita tener siempre la atención del sexo masculino? Entonces eres una adicta al amor, y te costará desengancharte… ¿El primer paso? Darte cuenta, ya que si estás acostumbrada a vivir así desde joven, puede que no seas consciente de cuánto dependes de los hombres. ¿El segundo? Intentar disfrutar de tus etapas de soltería, aprovechar para conocerte mejor a ti misma y no caer en relaciones con personas que realmente no te convencen sólo para no estar sola. ¿El tercero? Tal vez necesites recurrir a terapia…

Desde la Asociación Española de Sexología Clínica (AESC) definen los síntomas de la adicción al amor como taquicardias, fiebre, sudoración o mareo entre los físicos; y la sensación de que nos falta algo, angustia, ansiedad y tristeza entre los psíquicos. Detrás de esta adicción suele haber un problema o un trauma en la infancia, incluso un exceso de amor o sobreprotección por parte de los progenitores.

El problema se agrava cuando la adicción al amor supone tener relaciones demasiado desequilibradas que nos lleven a humillarnos o aceptar situaciones inadmisibles con tal de no ser abandonados. De hecho, las mujeres que mantienen relaciones tóxicas suelen ser aquellas adictas al amor.  Si repites demasiado el patrón y siempre acabas con parejas que te tratan mal… plantéate que tienes una adicción tan fuerte como el tabaco o el alcohol.

¿Eres una Peter Pan?

Otro caso muy frecuente de adicción al amor es el de las personas que necesitan sentir constantemente la sensación de estar enamorados, la pasión y emoción de los comienzos de una relación. Lo que les impide comprometerse en una relación madura, estable y duradera. Según los expertos de la AESC, la etapa de enamoramiento dura unos dos años, y cuando esa sensación desaparece, el adicto al amor no puede soportar la vuelta a la realidad y necesita buscar a otra persona para volver a sentirlo de nuevo. Curiosamente, a quien en realidad no quieren muchas de estas personas es así mismas.

Este tipo de adictos al amor con un problema de autoestima detrás necesitan sentir que el otro les quiere, que están completamente enamorados (ellos en realidad no) y les consideran el centro de sus vidas. Esto suele dar lugar a relaciones tormentosas e inmaduras de las que no se suele salir si no es con la ayuda de un terapeuta.

La ruptura

Es lo que más temen los adictos al amor y lo que en realidad marca sus relaciones, por eso muchas veces son ellos los que van de flor en flor para evitar ser abandonados. Y si ocurre, la ruptura suele desencadenar una depresión y una etapa de gran sufrimiento que suele intentar evitarse buscando otra pareja. Se evita el período de duelo que los psicólogos recomiendan pasar después de cualquier ruptura amorosa.

Si te identificas con esta situación, desde la AESC recomiendan pedir ayuda, no intentar afrontar solos la situación si nos vemos desbordados. Primero a amigos y familiares y, si te hundes demasiado, acudir a un terapeuta. Para problemas de adicción al amor, además de terapia individual se recomienda la grupal para aprender a valorarse de nuevo, a no adoptar un rol dependiente ni hacer que se comporten así las futuras parejas.

Celebrities adictas al amor

Aunque es un experto del que debería diagnosticar si estas famosas tienen un problema de adicción al amor, su comportamiento con los hombres y su afición a las relaciones tóxicashacen poco aconsejable seguir sus pasos.

La primera de ellas sería Kate Moss, quien mantuvo una relación altamente tóxica con el músico Pete Doherty. Tras conseguir salir de ella y de su otra adicción (la cocaína), ha rehecho su vida con el rockero Jamie Hince.

Entre las adictas al romance destaca Taylor Swift, quien se enamora y desenamora con  mucha facilidad: Joe Jonas, Taylor Lautner, Jake Gyllenhaa, Connor Kenedy, Harry Styles… Le auguramos una larguísima lista de affaires y relaciones.

Rihanna también parece tener adicción a los chicos malos, como demostraba tras su vuelta con Chris Brown, quien la agredió físicamente en 2009 pero al que parece seguir enganchada…

Tras su separación de Brad Pitt, Jennifer Aniston también cosechó una larga lista de relaciones que nunca cuajaban, hasta que por fin parece haber sentado cabeza con Justin Theroux, con quien está prometida.

Jennifer López, Madonna y Sharon Stone también tienen a sus espaldas una larga lista de relaciones. Las tres se han casado, se han separado y actualmente parecen enganchadas a las relaciones con hombres más jóvenes.

Entre los mitos del cine, Elisabeth Taylor, con ocho matrimonios a sus espaldas, compitió con Zsa Zsa Gabor en su adicción al amor.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para tener más privacidad o simplemente obtener un pedacito de tierra en medio del mar, muchos famosos se dan el lujo de adquirir sus propias islas.
03.29.2016 · De tugentelatina
El reconocido fotógrafo Mario Testino ha captado a muchas celebridades para su serial con toallas.
03.03.2016 · De tugentelatina
Hay personajes famosos que nos recuerdan a algunos animales. La verdad es que es bien divertido.
02.27.2016 · De tugentelatina
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
Vamos a reírnos un poco viendo a los famosos internacionales comiendo TACOS..jejeje
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Autor
05.20.2013 15:17 (05.20.2013)
423 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo