Descripción
Sugerencias de cómo premiar a un niño

Sugerencias para recompensar a los niños


Cómo premiar a un niño

Alimentos

77294126.jpg

Recompensa a tu hijo con alguna golosina sabrosa ante un buen comportamiento. Reserva este tipo de alimentos para las ocasiones especiales. Si, por ejemplo, ves al chico estudiando disciplinadamente déjale un caramelo en su escritorio. Las confituras pueden ser una excelente motivación para los niños. Eso sí, nunca retengas los alimentos necesarios si el pequeño se ha portado mal.

Regalos sencillos

157779379.jpg

Cuando el niño tenga conductas loables recompénsalo con un regalo sencillo, como puede ser un juguete nuevo. Crea un tablero donde se muestre las estrellas que el chico va ganando por portarse bien. Cada cierto número de ellas, tiene derecho a un presente. Escoge objetos que sean de la preferencia del niño, un portalápices, un juego de mesa, etc.

Privilegios especiales

78159445.jpg

Ante conductas amables, como ayudar a otras personas o compartir algo con un amigo, premia con alabanzas y privilegios especiales. Es importante escoger algo que el chico disfrute particularmente, por ejemplo, si le gustan mucho las artes, se le pueden comprar materiales de pintura extras para pintar.

Tiempo libre

Una buena idea es regalar al niño tiempo libre si se ha comportado excelentemente. De ese modo sabrá que las buenas conductas vienen acompañadas de flexibilidad. Por supuesto, escoge un tiempo que no coincida con la escuela. Permite que escoja en qué emplearlo.

Cuando premiamos las buenas conductas de hijos estamos reafirmando tal proceder. No solo los chicos asocian portarse bien con un obsequio, sino que además se sienten valorados positivamente por sus padres, lo cual en sí mismo es ya una motivación.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
Betzy
betzyvj
02.02.2013 08:36 (02.02.2013)
1842 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo