Descripción
Supera tu miedo al volar

como-vencer-el-miedo-a-volar_o1lw3.png

Aerofobia y otras clases de fobias

El pánico desmesurado a subirse a un avión puede formar parte de otros miedos o fobias, como por ejemplo la claustrofobia (miedo a los espacio cerrados) o la acrofobia (miedo a las alturas) o una combinación de varias fobias distintas..

Claustrofobia:

Es una fobia bastante común que genera una gran frustración y ansiedad a las personas que la padecen. No siempre es posible elegir los lugares en los que vamos a estar y a veces es inevitable encontrarse en espacios cerrados. Subirse a un avión tiene sin duda un componente claustrofóbico que afecta a muchas personas. La idea de estar encerrados en un aparato del que es imposible salir puede ser fuente de un pánico irracional.

Acrofobia

Esta fobia está relacionada directamente con el miedo a las alturas. No afecta de forma exclusiva al hecho de subir a un avión, sino a cualquier situación en la que media la altura. En cierta forma es más controlable que la claustrofobia ya que es menos frecuente verse en situaciones de riesgo respecto a la altura que respecto a espacios cerrados.

El miedo a volar se ha extendido en las últimas décadas como resultado de la popularización del avión como medio de transporte y la proliferación de compañías que ofertan vuelos a muy bajo precio. Paralelamente a la popularización del avión se han multiplicado las opciones para tratar la fobia a volar.

En primer lugar, antes de que decantarse por un tipo de terapia es convenienteAerofobia.jpg acudir al especialista para que realice el diagnóstico correcto. A menudo la ansiedad o el pánico se pueden confundir con fobias. Hay que averiguar qué causa ese miedo a volar si está relacionado con otro tipo de fobias o si es un simple miedo que se puede manejar con cierta facilidad.

La evitación no es una solución

Evitar el problema nunca es una solución recomendable. Muchas personas dejan de volar y se someten a maratonianas jornadas de carretera y ferrocarril, renuncian a empleos y a viajes de placer por temor a subirse a un avión. Cuando un miedo afecta a uno o varios aspectos de nuestra vida  ha llegado el momento de afrontarlo y buscar una solución.

Terapia de exposición

La terapia de exposición consiste en enfrentar de forma gradual y progresiva al sujeto con el objeto de su fobia y controlar la ansiedad. En el caso de la aerofobia, un primer paso sería mostrar una foto de un avión o un avión de juguete, luego ir a un aeropuerto y seguir dando pasos hasta que el paciente sea capaz de volar sin miedo. Es un tipo de tratamiento bastante eficaz que se  centra en solucionar el problema y no en el análisis de las causas.

Desensibilización

Es muy similar a la terapia de exposición, pero en lugar de enfrentar al paciente a un estímulo real se proyectan los miedos en la imaginación del paciente.

Hipnosis

La hipnosis también se ha mostrado como una fórmula eficaz para combatir las fobias, aunque desde un enfoque completamente distinto  las terapias de exposición y desensibilización, ya que busca la raíz del conflicto para luego aplicar una solución.

Los psicofármacos no suelen ser de gran utilidad en el tratamiento de las fobias ya que simplemente mitigan los síntomas y el malestar, pero no solucionan el problema.

Fuente obtenida de http://www.emujer.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El mundo de hoy se encuentra lleno de neurosis, ansiedad, estrés, el correr del día a día junto con la tensión y las presiones, son los responsables de nuevas y variadas dolencias, el trastorno del pánico ha dejado de ser algo aislado y poco a poco pasa a ser común.
10.05.2013 · De wenalo
Se conoce con el nombre de "fobias" a los miedos o temores excesivos, irracionales e incontrolables, exagerados o desproporcionados con respecto al objeto o a la situación que los provoca. Estas son algunas de las más extrañas que se han descrito.
06.26.2013 · De LatinoMex
Los miedos patológicos pueden poner en riesgo la salud. Hay una solución: enfréntate a ellas y véncelas.
06.24.2013 · De beyonce
El ser humano tiene muchos temores, pero apesar que la tripofobia sea considerada como una fobia “extraña”, es mucho más común de lo que parece.
05.21.2013 · De Alfredo
'Someone Like You' de Adele es la canción idónea para que las personas con miedo a volar afronten un viaje en avión, según ha revelado un estudio encargado por Spotify, que sostiene que esta tonada puede ser considerada "el antídoto perfecto" contra la fobia a coger un vuelo.
05.16.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Monica
Te regalo amores ....
07.03.2013 20:23 (07.03.2013)
484 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo