Descripción
Sus cuatro horas de sueño y otros líderes insomnes "Thatcher"

Parte de la temible reputación de la fallecida "Dama de Hierro" provenía de lo poco que dormía.

Margaret Thatcher, quien falleció el lunes pasado a los 87 años, era famosa por dormir sólo 4 horas por noche.

Y esa fama de infatigable se volvió parte de la mística de la exprimera ministra británica: podía mantener a sus colaboradores trabajando en un discurso hasta las dos o tres de la madrugada y luego levantarse a las cinco para escuchar un programa de radio de la BBC dedicado a la agricultura.

"Dormía cuatro horas los días de semana", cuenta Sir Bernard Ingham, quien fue su secretario de prensa en Downing Street, sede del gobierno británico. "No estaba con ella los fines de semana. Supongo que entonces dormía un poco más".

Es difícil saber cuándo Thatcher se refirió por primera vez a su mínima agenda de sueño, pero esas cuatro horas por noche son de conocimiento popular y se asocian a su resistencia.

Este frugal patrón de descanso creó, de hecho, un problema para su sucesor, John Major. "Fue difícil para él asumir después que ella, porque los funcionarios se habían acostumbrado a una mandataria que nunca dormía y él dormía ocho horas", cuenta John Campbell, biógrafo de Thatcher.

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Quiero creer que aún hay sueños que lograr...
03.16.2014 · De aquila
Muchas personas siguen buscando el significado de los sueños, algunos en la astrología y otros en la psicología. Sin embargo, ahora son los médicos los que explican la posibilidad de que en realidad los sueños revelen datos sobre nuestra salud actual y futura.
12.10.2013 · De Chavelita
Caí en la trampa d e tus ojos...
08.27.2013 · De aquila
Voy tras mis sueños, sin temor...
08.20.2013 · De aquila
un estudio llevado a cabo por la Universidad de West England ..revelo lo siguente:
07.06.2013 · De federico
Autor
04.17.2013 16:03 (04.17.2013)
324 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo