Descripción
Suspenden ministro de Comercio en Honduras

El presidente Porfirio Lobo suspendió temporalmente el miércoles al ministro de Industria y Comercio, Oscar Escalante, por recibir unos 40.000 dólares en dádivas de los empresarios para remodelar su oficina en esta capital.

AP Español, 10 Nov 2010

 

"El ministro Escalante está suspendido mientras se investiga su situación", informó el miércoles a la AP el portavoz presidencial Bladimir Bacca. En su lugar quedó el viceministro Juan José Cruz.

 

El caso es investigado por la fiscalía y el Tribunal Superior de Cuentas.

 

Ambos organismos señalaron en la víspera que investigan el destino de los fondos donados a Escalante por el Consejo de la Empresa Privada (COHEP), que agrupa a más de 58 organizaciones de la iniciativa privada.

 

Para esas dependencias fiscalizadoras estatales, Escalante habría violado el Código de Etica de los funcionarios públicos hondureños que, es sus artículos 24 y 25, prohibe a éstos aceptar dádivas y regalías.

 

El escándalo estalló el fin de semana cuando la prensa local divulgó que las nuevas oficinas de Escalante tenían paredes enchapadas con porcelana de cobre, mosaicos de vidrio y acero inoxidable, y un bar construidos con finas maderas.

 

Las cortinas además fueron traídas de España por un valor superior a los 15.000 dólares. Escalante admitió en público haber recibido el dinero del COHEP, luego de afirmar que "lo hice para atender adecuadamente a las frecuentes visitas de Centroamérica y otras partes del mundo".

 

La oficina remodelada está en un edificio al sur de la capital rentado por el Estado.

 

Escalante es el primer funcionario que Lobo suspende en su cargo desde que asumió en enero de 2010.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Luis Suárez, no aceptará la propuesta de renovación de contrato que le hizo la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras,.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Ministerio Público de Honduras anunció hoy que iniciará de oficio investigaciones para determinar si el aprehendido narcotraficante mexicano Joaquín el "Chapo" Guzmán tiene bienes en este país centroamericano.
02.25.2014 · De Rosy
Como cada 3 de febrero, la devoción de los hondureños se desbo
02.03.2014 · De wenalo
Alfarería Lenca Magu. La Arada Valle Honduras
01.09.2014 · De Rosy
Teletón Honduras es promovida desde 1987 por la televisión de ese país y su objetivo es promover la rehabilitación física de discapacitados y fomentar una cultura de integración y de participación.
12.13.2013 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.10.2010 16:45 (11.10.2010)
1574 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo