Descripción
Sustancias radioactivas en cigarros

Cigarros radioactivos

Cigarros radioactivos

Se sabe que el cigarro contiene componentes químicos que se consideran peligrosos para la salud, pero ahora también se descubrió que contienen sustancias radioactivasque resultan aún más dañinas.

Dichas sustancias son el Polonio-210 (elemento altamente radioactivo y tóxico), Uranio- 235 y Uranio- 238 (isótopos utilizados en reactores y bombas nucleares).

Investigadores de UCLA descubrieron, en documentos confidenciales de cuatro tabacaleras (Philip Morris, R.J. Reynolds, Brown & Williamson y Lorillard), que éstas no sólo sabían que sus productos contienen sustancias radioactivas, sino que realizaron estudios para calcular la radiación que absorben los pulmones de un fumador regular.

Lo más alarmante es que, al parecer, las compañías saben que al bañar las plantas de tabaco con ácido se desechan los residuos radioactivos presentes en ellas (el fosfato que contienen los fertilizantes comunes aumenta los niveles de polonio en la tierra), pero decidieron no hacerlo ya que existe el riesgo de que el ácido altere la fórmula, disminuyendo el efecto de los químicos que hacen de sus productos de alta demanda.

Los investigadores calcularon el riesgo de la radiación en los pulmones de los fumadores de 120 a 138 muertes por cáncer ocasionadas por radiación, con base a mil fumadores regulares.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los gorriones que usan colillas de cigarros en sus nidos mantienen estos libres de parásitos y artrópodos gracias a su contenido en nicotina, según un estudio que publicaba hace unos meses la revista Biology Letters.
07.03.2013 · De LatinoMex
Anualmente, más de 5 millones de personas mueren por el consumo de tabaco, por lo que es considerada la costumbre más peligrosa del mundo
04.07.2013 · De Alfredo
Se reconoce que el exceso de peso persiste durante un tiempo.
03.15.2013 · De LatinoMex
opciones en las cuales podrías invertir esa cantidad, en lugar de fumarla y así cuidar tu salud
02.13.2013 · De Alejandro
La naturaleza aprovecha todo. Incluso desechos del ser humano. Tirar una colilla en el campo es peligroso. En la ciudad, es una falta de civismo (por no calificarlo de una forma más crítica). Pero esas colillas son aprovechadas por algunos pájaros. Se ha descubierto en México que, hay especies de av…
12.26.2012 · De Betzy
Autor
Betzy
betzyvj
12.24.2012 07:15 (12.24.2012)
1143 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo