Descripción
Síndrome de Shock Tóxico

Qué es el Síndrome de Shock Tóxico


El Síndrome de Shock Tóxico es una enfermedad que es rara, pero que cuando ocurre puede poner la vida en peligro ya que se desarrolla rápidamente después de una infección y puede de forma muy rápida afectar diferentes sistemas de órganos, como son los riñones, los pulmones y el hígado. Debido a que esta enfermedad se desarrolla tan rápido, lo mejor es que se consulte al médico inmediatamente.

Este síndrome ocurre como resultado de la infección por las bacterias Straphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes, que producen las toxinas que causan esta enfermedad. Estas bacterias las puedes encontrar frecuentemente, pero en general no causan ningún problema; ellas causan infecciones en la piel y en la garganta, como impétigo y estreptococo.

En los raros casos, las toxinas producidas por estas bacterias pueden entrar a la corriente sanguínea causando reacciones severas delsistema inmune en las personas que tienen unos cuerpos que no pueden luchar contra las toxinas. El cuerpo usualmente produce reacciones diferentes a las dos bacterias que pueden producir esta enfermedad.

El síndrome del Shock Tóxico de estreptococo usualmente ocurre después de procedimientos y enfermedades como la gripe, una cirugía del parto, varicela o de cortadas o heridas pequeñas. Esta enfermedad producida por el estafilococo usualmente se produce después de un procedimiento quirúrgico como la cirugía de nariz por el uso de bandas para detener el sangrado o por utilizar un tampón durante mucho tiempo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
La modelo afroamericana de 19 años Chantelle Winnie, mejor conocida como Winnie Harlow, ha ganado popularidad debido a su enfermedad, la cual la impulsado a destacar en el mundo de la moda.
05.07.2014 · De Ytobias2004
Hay muchos tipos de amor, aunque el más sonado, generalmente, es el romántico. Es, de hecho, el tema más frecuente en el cine, la literatura y la música. Para muchos un sentimiento bello que puede despertar lo mejor en las personas.
02.25.2014 · De wenalo
Lo mismo opina Sandra Beltrán, infectóloga, quien asegura que “los besos en la boca son transmisores de enfermedades”. Algunas de estas son los megalovirus, es decir, patologías virales
02.10.2014 · De Rosy
¿Sabías que existen trabajos que detonan cáncer? Esta neoplasia, que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la tercera en México; se genera por la interacción de factores genéticos y externos (físicos, químicos y biológicos).
01.27.2014 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
12.26.2012 06:57 (12.26.2012)
1091 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo