Descripción
Síntomas de reflujo gastroesofágico

Ardor, pirosis (agruras), acidez, tos crónica e irritación en la garganta son indicios de reflujo gastroesofágico, cuando el jugo gástrico sube del estómago al esófago y provoca estos malestares.

La ingesta de grasas, café, alcohol, tabaco, comidas irritantes, condimentadas y copiosas, además de la obesidad, son algunas de las causas que estimulan la enfermedad.

La típica agrura con eructos puede llegar hasta la garganta y provocar irritación en ella, además de tos crónica, sensación de ahogo por las noches y despertar por la acidez; si estos eventos ocurren de 2 a 3 veces por semana es señal de reflujo gastroesofágico, lo que amerita acudir al médico ya que se puede presentar hernia hiatal o esofagitis (irritación del esófago), explicó el doctor Leonardo Juárez Chávez, especialista del servicio de Gastroenterología del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debido a que el reflujo gastroesofágico es muy frecuente es recomendable llevar a cabo unadieta adecuada, comer cada cuatro horas en porciones pequeñas, libre de grasas y condimentos; evadir refrescos, café y cigarro.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los creadores de la marca HERDEZ® encargan obras de arte a través de un concurso único para colorear diseños especiales del Día de los Muertos Se entregarán $3,000 a un afortunado ganador del Gran Premio
10.06.2016 · De alguién
La famosa red social es conocida por haber censurado mas de una foto de nuestras estrellas favoritas entre otros posts. Aquí te damos un ejemplo.
08.05.2015 · De Claudia_fb2
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Tambien conocido en ingles como “The Tree of 40 Fruit”, el artista Sam Van Aken tuvo la brillante idea de crear una serie de árboles “mágicos” a base de híbridos de frutas y plantas.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
Fotos en las que la naturaleza venció a la civilización
07.30.2015 · De Claudia_fb2
Autor
05.21.2013 19:05 (05.21.2013)
472 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo