Descripción
Síntomas molestos durante el embarazo

images?q=tbn:ANd9GcSuHT8TwFOd8-AlNBmgVUr

Cada embarazo es diferente pero entre los inconvenientes que se presentan con más frecuencia están:

1- Nauseas matutinas
Algunas mujeres las sufren otras no. Se deben a cambios hormonales y son más frecuentes solo en el primer trimestre.

Para evitar un poco las nauseas es conveniente evitar la leche ya que esta provoca más nauseas. Se cree que el jengibre ayuda a evitarlas, puede consumirse en infusión o en otras formas. Se recomienda tomar líquidos y comer temprano en la mañana para sufrir menos nausea.

Según algunos estudios las personas que comen sanamente tienden a tener menos nauseas.

2- Pérdida de memoria
Es común sufrir de mala memoria durante el embarazo. Este estado de pérdida de memoria es temporal después del embarazo se vuelve a la normalidad. Si se sufre de esto se pueden hacer listas y recordatorios para evitar problemas.

3- Antojos de comidas
Este es uno de las caracterizas más comunes en la mayoría de las mujeres. Algunos médicos dicen que esto se debe a alguna deficiencia en el cuerpo por ejemplo si falta calcio hay antojo de leche y sus derivados, si falta proteínas hay antojos de carnes, etc. pero esto no está comprobado.

Lo importante es tener cuidado con los alimentos que no aportan nutrientes pero si muchas calorías para no ganar mucho peso lo cual no es recomendable.

4- Encías sangrientas
Muchas embarazadas cuando se lavan sus dientes notan que las encías les sangran. Esto se debe a cambios hormonales ya que hay un aumento de progesterona durante el embarazo. Se recomienda cepillarse los dientes dos veces al día con un cepillo suave, usar enjuague bucal y si hay dolor acudir al dentista.

5- Tobillos inflamados
En el tercer trimestre del embarazo esto es normal porque el cuerpo se está preparando para el parto y retiene líquidos para evitar pérdidas de sangre o hemorragias.

En este caso se puede poner los pies en alto, usar zapatos cómodos, dar masajes o reflexología, tomar líquidos y evitar los diuréticos. Si hay hinchazón en los pies, manos y la cara se debe ir al médico.

Fuente obtenida de http://www.lindisima.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alysia Montaño, una atleta embarazada de 34 semanas, completó los 800 metros en el campeonato nacional de atletismo de Estados Unidos que se celebro en California.
07.01.2014 · De Ytobias2004
A pesar de haber dado a luz hace un año, la cantante ya no luce ni sombras de la barriguita materna. Al contrario, donde hubo redondez ahora sólo hay músculos bien torneados, producto de un intenso trabajo de gimnasio.
05.12.2014 · De Rosy
¡Cigüeña en camino! Ninel Conde sí está embarazada.
04.30.2014 · De Ytobias2004
Una monja salvadoreña de 32 años, que dijo que desconocía que estaba embarazada, dio a luz el pasado martes en un hospital de la ciudad italiana de Rieti, a donde fue trasladada en ambulancia aquejada de "fuertes dolores en el vientre", según trascendió hoy a los medios de comunicación italianos.
01.17.2014 · De wenalo
Mientras los médicos de Texas mantienen con vida a Marlise Muñoz en contra de su voluntad, doctores de California luchan para que la familia de la menor Jahi McMath acepte que la desconecten. Son dos casos antagónicos que han reabierto esta semana el debate en EEUU sobre la muerte cerebral.
01.10.2014 · De wenalo
Autor
06.11.2013 17:03 (06.11.2013)
382 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo