Descripción
Síntomas raros durante el embarazo

embarazo.jpg

El embarazo tiene un montón de síntomas, algunos muy conocidos -retención de líquidos, náuseas-, y otros un poco más embarazosos que generalmente el médico no califica como normales pero que no tienen nada de malo. Hoy te mostramos 10 signos raros de embarazo, para que no te sientas mal ni te preocupes respecto a ellos.

Síntomas raros de embarazo

Flujo en enormes cantidades

Durante el embarazo podemos tener un flujo blanco o amarillo y muy pegajoso, pero no es preocupante si no tenemos picazón, mal olor, color verdoso, quemaduras o es muy grueso, ya que eso significa que tenemos una infección. Se debe al aumento de las hormonas y al flujo sanguíneo, no es conveniente usar duchas vaginales o desodorantes ya que pueden irritar, pero sí podemos colocar toallas sanitarias.

Se escapan unas gotas de orina

Estás bebiendo mucha agua, tienes un bebé dentro y aparte el útero está creciendo, por lo cual es algo bastante común. Debemos orinar siempre que tengamos ganas, e incluir en nuestro día a día toallas sanitarias. También podemos hacer ejercicios de Kegel para mejorar la musculación de la zona.

Hinchazón y estreñimiento abdominal

La progesterona enlentece el movimiento intestinal, por lo que podemos tener hinchazón, estreñimiento y gases a menudo. Debemos tener cuidado a la hora de ingerir alimentos como el brócoli, las coles, el repollo, las cebollas, el maíz y las bebidas con gas.

Resfrío constante

Podemos sentir a menudo como un resfrío pero que no es tal, solo son mucosidades causadas por los cambios hormonales y la mayor producción de sangre, que hace que las membranas se hinchen, se sequen y en ocasiones sangren. Podemos usar gotas nasales de solución salina, beber mucha agua y utilizar humidificadores de ambiente.

Ronco mucho

La nariz congestionada -tratada en el punto anterior- causa este molesto problema de ronquidos. Es importante conseguir dormir de lado.

Sudo mucho

Sudamos porque nuestro organismo está funcionando más rápido, la sangre adicional calienta nuestro cuerpo, y la transpiración es la forma de refrescarse.

Babeo

Las mujeres embarazadas pueden producir más saliva y sus encías pueden comenzar a sangrar debido al cambio hormonal. Por eso, es importante que escojamos un cepillo de dientes suave.

Problemas en la piel

Manchas oscuras o arañas vasculares son las más comunes, ya que se deben al aumento de la sangre y también a una mayor producción de melanina. Suelen desaparecer después del parto, pero mientras es importante utilizar bloqueador solar.

Pezones enormes

La areola puede crecer y oscurecerse, a su alrededor surgen pequeñas bolitas que, en ocasiones, excretan líquido. La hiperpigmentación hormonal y las pequeñas glándulas están preparando tu pecho para dar alimento al bebé.

Piernas feas

Venas varicosas causadas por la acumulación de la sangre en las venas por la presión del útero. Debemos evitar estar paradas mucho tiempo, y tenemos que poner las piernas en alto en cuanto podamos.

Fuente obtenida de http://www.entrepadres.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alysia Montaño, una atleta embarazada de 34 semanas, completó los 800 metros en el campeonato nacional de atletismo de Estados Unidos que se celebro en California.
07.01.2014 · De Ytobias2004
A pesar de haber dado a luz hace un año, la cantante ya no luce ni sombras de la barriguita materna. Al contrario, donde hubo redondez ahora sólo hay músculos bien torneados, producto de un intenso trabajo de gimnasio.
05.12.2014 · De Rosy
¡Cigüeña en camino! Ninel Conde sí está embarazada.
04.30.2014 · De Ytobias2004
Una monja salvadoreña de 32 años, que dijo que desconocía que estaba embarazada, dio a luz el pasado martes en un hospital de la ciudad italiana de Rieti, a donde fue trasladada en ambulancia aquejada de "fuertes dolores en el vientre", según trascendió hoy a los medios de comunicación italianos.
01.17.2014 · De wenalo
Mientras los médicos de Texas mantienen con vida a Marlise Muñoz en contra de su voluntad, doctores de California luchan para que la familia de la menor Jahi McMath acepte que la desconecten. Son dos casos antagónicos que han reabierto esta semana el debate en EEUU sobre la muerte cerebral.
01.10.2014 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.25.2013 17:51 (06.25.2013)
473 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo