Descripción
Síntomas y tratamiento 'Esclerosis Múltiple'

esclerosis.jpg

¿Qué es?

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica que afecta el cerebro y la médula espinal. "Con este mal la vaina de mielina que recubre los nervios en el Sistema Nervioso Central –y la cual es responsable de la rapidez del impulso nervioso– se ve afectada; por lo tanto, el impulso nervioso se vuelve mucho más lento", explica Marco Antonio Ireta, fisioterapeuta de Clínica Cerebro.

Esta enfermedad se presenta más en hombres que en mujeres. De acuerdo con laFederación Internacional de Esclerosis Múltiple, en el mundo más de 2 millones 500 mil personas la padecen. Sin embargo, esta cifra no toma en cuenta los casos que no se reportan de manera oportuna.

Debido al daño ocasionado a las fibras nerviosas que comunican con el cerebro, la esclerosis múltiple afecta muchas funciones corporales.

¿Qué la ocasiona?

El daño a los nervios es causado por inflamación, misma que ocurre cuando las células inmunitarias del cuerpo atacan el propio sistema nervioso. Esto puede suceder a lo largo de cualquier área del cerebro, el nervio óptico o la médula espinal.

"No se sabe a ciencia cierta qué hace que esto suceda. Existen muchas teorías, pero ninguna comprobada al cien por ciento. Hay varios factores que pueden influir en la aparición de este padecimiento: factores genéticos, ambientales, familiares… De hecho, se sabe que una persona con un familiar de primer grado con Esclerosis Múltiple tiene 20 veces más riesgo de padecerla que una persona común", explica el doctor Ireta.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La dependencia de internet se ha vuelto inmanejable y un problema serio para numerosas personas, por eso surgen los primeros tratamientos para rehabilitarse de esta adicción.
10.01.2013 · De wenalo
Sí, todavía hay esperanza. Aunque no podemos obrar milagros si tu invierno ha estado plagado de excesos, sí podemos ayudarte a que la situación mejore. Estos son los cinco tratamientos que hemos seleccionado para que el bikini no sea un enemigo
07.25.2013 · De beyonce
Todos en algún momento hemos sentido malestar en la garganta conocido como faringits; una molestia que va desde el dolor hasta la carraspera.
07.16.2013 · De Nancy
Por unos 105 dólares, tres o cuatro caracoles podrán recorrer tu cara para humectar la piel y retirar células muertas
07.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
Algunos prefieren el karate, otros el buceo, muchos practican danza rítmica o salen a correr, a veces incluso se atreven con maratones: la vida después del cáncer se parece cada vez más a una lista de prácticas deportivas, con la bendición del médico.
07.13.2013 · De LatinoMex
Autor
05.29.2013 20:55 (05.29.2013)
1638 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo