Descripción
Técnica De Lectura Rápida

Efectivamente, para triunfar ahora, se requiere ciertas habilidades de lectura, y, si tu deseas el triunfo, estas en la pagina adecuada, has elegido bien, entonces, déjate ayudar, si, déjate ayudar. Voy hacerte algunas preguntas:

¿Estás cansado de perder tu tiempo leyendo lentamente y hasta te duermes cuando lees?

¿Tienes artículos y libros pendientes, pero solo avanzas a pasos l e n t o s, y no te alcanza el tiempo para estar actualizado y aplicar las últimas tendencias en tu negocio y profesión?

¿Te sientes desesperado por no avanzar en tus estudios o en leer tus actualizaciones de tu negocio?

Efectivamente, la lectura rápida será la herramienta más valiosa para ti en este momento. Piensa que en tan solo una semana puedes duplicar tu velocidad de lectura, es decir que lograrás leer el doble de artículos en menos tiempo. ¿No te parece extraordinario?

En este artículo, te enseñaré una técnica de lectura veloz que lo ayudarán a incrementar notablemente tu velocidad de lectura, es una técnica sencilla pero, si lo practicas te sorprenderás de lo que tus ojos podrán hacer:

Esta técnica sirve para controlar la velocidad y ampliar las fijaciones, pero no sirve como método de lectura normal. Es útil para realizar lecturas rápidas previas para analizar los textos antes de leerlos, ten en cuenta que te servirá para analizar libros, folletos, etc.

Haz lo siguiente.

1. Sigue con la mirada a tu dedo

Es una técnica tan sencilla solo seguir tu propio dedo con la vista te hará aumentar tu ritmo de lectura. Compruébalo

  • Usa tu dedo como si fuera un puntero que marcará tu ritmo de lectura. Desplácelo por las líneas y en toda la página, subrayando cada línea mientras lees. Ten en cuenta que la velocidad lo marca tu dedo, no tu mirada, asique, mueve tu dedo a una velocidad mas rápida que tu lectura visual, toma conciencia de esto, de lo contrario, vas a seguir la velocidad de tu mirada y no la de tu mano.
  • "Sigue la velocidad del movimiento de tu dedo con tu mirada leyendo las palabras del texto"
  • Fuerza a tus ojos a seguir al dedo, siempre hacia adelante, eliminando las regresiones. Cuando el dedo llegue al final de la línea, baja hasta el comienzo de la siguiente línea, llevando tus ojos hasta la primera palabra de dicha línea.
  • Para practicar esta técnica, toma un texto sencillo que no hayas leído anteriormente. Ve pasando el dedo por las líneas, subrayando el texto a una velocidad rápida y continua, e intentando leer las frases. No importa si no alcanzas a leer todas las palabras por donde pasa el dedo, solo sigue al dedo y obliga a la vista a avanzar rápidamente. Realiza este ejercicio a diario, durante 10 minutos.
  • Después, repite el mismo ejercicio, pero esta vez con el texto de cabeza con las letras "cabeza abajo". Intenta leer siguiendo tu dedo, y no dejes que tus ojos se queden atrás. Haga este ejercicio durante 5 minutos.

Practícalo constantemente, durante una semana, y espero tus comentarios en mi blog, y te constearé.

Sinceramente.

Manuel Hernández– Lector Veloz
coach del curso http://lecturarapida10.wordpress.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una historia de amor diferente, la tercera parte de un zaga diferente ...
03.16.2015 · De aquila
Quienes amamos escribir y leer poesía la solemos divisar en cada momento de nuestra existencia: al ver una pareja de enamorados, cuando sale del sol, ante la presencia de la primera estrella nocturna, o inclusive al llegar la muerte...
01.01.2015 · De aquila
No dejes de leer mi nuevo libro de poesía ,solo en venta en Amazon.
12.25.2014 · De aquila
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
El Instituto Cervantes de Curitiba de Brasil expuso ayer mi poema, España crisol de colores.
04.11.2014 · De aquila
Autor
mario
oh yeahhh
04.05.2011 13:20 (04.05.2011)
2621 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo