Descripción
TE IMAGINAS UN TAPETE INTELIGENTE!!!

Ahora las casas inteligentes poseerán un gadget más: una alfombra inteligente, que puede identificar cuando alguien se ha tropezado o caído, e incluso analizar signos de aproximación en problemas de movilidad de las personas.



El tapete, desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad de Manchester, Reino Unido, fue tejido con fibras ópticas que crean un plano bidimensional que actúa como un mapa de presión.

Cuando alguien camina por el tapete, se manda una señal a la computadora que analiza la información para saber la situación presente.

Así, un cuerpo entero en el piso, en vez de una pisada, es un cambio muy notorio para la alfombra, por lo que el sistema puede diferenciar y codificar cuando alguien ha caído al piso.
También se puede configurar para que llame a alguien por teléfono si alguien se desplomó y no se levanta inmediatamente, lo que es idóneo para personas de la tercera edad.

El sistema también analiza las pisadas de la gente a través del tiempo, buscando anomalías para saber si existen problemas de movilidad, como poner más peso en una pierna que en la otra.

El tapete puede ser usado como un sistema de seguridad, dicen los investigadores, y con la información suficiente puede incluso analizar el calzado de los sujetos y quienes están utilizándolo.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los científicos han encontrado que es posible determinar lo inteligente que es una persona con tan solo mirar su rostro.
04.13.2014 · De ismael
Un estudio noruego establece la relación entre el orden de nacimiento y la inteligencia.
12.30.2013 · De wenalo
Quienes profesan que comer una hamburguesa y beber un enorme vaso de refresco no les afecta, pues lo que importa es el intelecto y no la belleza, reciben muy malas noticias: ese delicioso antojo puede también hacerles perder la capacidad intelectual.
12.17.2013 · De wenalo
Para algunos, la literatura les permite trasladarse a mundos imaginarios, a otros les sirve para conocer realidades distintas a las propias. Leer nos entretiene y nos informa pero, ¿qué dirías si además nos hiciera más inteligentes, simpáticos y comprensivos?
11.26.2013 · De wenalo
Una niña mexicana de 12 años, que ha demostrado un gran talento para las matemáticas, será "la próxima Steve Jobs", auguran reconocidas publicaciones de tecnología.
10.22.2013 · De Rosy
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.16.2012 11:12 (11.16.2012)
454 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo