Descripción
TENÍA LA DROGA EN LOS IMPLANTES DE SENO.

 

 

En paquetes de detergente, en bobinas de hilo y tarros de mayonesa, en un doble fondo de la maleta o del coche, en el estómago de una ‘mula’… los métodos de contrabando de droga son diversos. Pero ninguno como el de una mujer panameña de 20 años detenida  en el Aeropuerto del Prat con unas prótesis mamarias llenas decocaína. La joven intentaba introducir de esta forma más de un kilo de droga al país.

En un control rutinario, los agentes del Grupo de Policía Judicial sospecharon de la joven, procedente de un vuelo desde Colombia, por lo que la trasladaron a dependencias policiales del aeropuerto para hacerle un cacheo por si llevaba droga encima o en el equipaje. La agente que le practicó la exploración notó que la detenida llevaba unas gasas en la parte inferior de los senos y al retirarlas observó que tenía las heridas abiertas. La joven argumentó que había sido operada hacía dos meses para colocarse unos implantes de pecho. A través de las incisiones se observaba un cuerpo extraño de color blanco.

El personal facultativo del Servicio de Aduanas le realizó una radiografía y ante las anomalías observadas la trasladaron al Hospital de Bellvitge donde le extrajeron los implantes mamarios, que acabaron siendo bolsas en forma de prótesis que contenían 1.377 gramos de cocaína. El estupefaciente le había llegado a la sangre.

Es la primera vez que la Policía detecta este modus operandi que supone un grave riesgo para la salud de la persona que lleva la cocaína oculta en su cuerpo.

En 2011 se realizaron unos 407.000 decomisos y unas 17.276 personas fueron detenidas por droga, según los datos del Ministerio del Interior. Ocho de cada diez arrestados eran hombres y el 60%, nacionales. Solo en el aeropuerto de El Prat, las fuerzas del orden se incautaron unos 1,400 kilos en 2011.

 

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Esto si es una gran noticia, autoridades Mexicanas arrestan al Chapo Guzman en Mazatlan Sinaloa Mexico.
02.22.2014 · De ismael
Mapa mundial de marihuana: Sepa en qué países hay mayor cantidad de consumidores En el mapa también aparecen los lugares en los que la marihuana es más fácil de conseguir por su bajo precio.
11.13.2013 · De Alex
La humanidad está cada vez más en peligro de desaparición debido a los que por codicia quieren acumular más dinero, a pesar de causar muerte, injusticia, guerras, terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, agresión a las soberanías de los pueblos, imposición de formas de gobiernos, sometimiento eco…
10.02.2013 · De wenalo
Se prevé que salga al mercado un libro donde se revelarán los detalles sobre el consumo de drogas de la estrella de pop
07.24.2013 · De elenita
Miley Cyrus admitió que "We Can't Stop", su nueva canción, en realidad habla sobre el consumo de drogas. ¡Entérate!
07.23.2013 · De Ciielito
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.17.2012 21:41 (12.17.2012)
1061 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo