Descripción
TESORO EN EL GRAN MEKONG

 

 

La rana Gracixalus quanqi habita en las selvas del norte de Vietnam y emite un sonido parecido al cantar de los pájaros durante su etapa reproductiva. Es una de las 126 nuevas especies de flora y fauna que fueron descubiertas el año pasado en la región del Gran Mekong, según un informe que ha dado a conocer el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).


Murina beelzebub es el demoníaco nombre que se le ha dado a este murciélago de aspecto fiero, casi diabólico, endémico de Vietnam y muy vulnerable a la deforestación.


La rana yin-yang (Leptobrachium leucops) mide entre 3.8 y 4,5 centímetros, y el iris de sus ojos es mitad blanco y mitad negro, lo que recuerda al símbolo del yin y el yang (sombra y luz) del taoísmo, que representa la dualidad de cuanto existe en el universo.


Boraras naevus es el nombre de este diminuto y colorido pez que acaban de descubrir al sur de Tailandia, llamado así por la mancha que luce en su cuerpo (naevus es un término latino que significa mancha).


Los científicos también han descubierto en el Gran Mekong a la víbora Trimeresurus rubeus, cuyo color verde a lo largo del cuerpo contrasta con el rojo rubí de sus ojos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Hay personajes famosos que nos recuerdan a algunos animales. La verdad es que es bien divertido.
02.27.2016 · De tugentelatina
Historia del amor de un hombre a un perro
02.13.2014 · De ismael
Un joven marsellés fue condenado hoy a un año de prisión por haber maltratado a un gato, filmado la escena y colgado la grabación en internet.
02.04.2014 · De wenalo
Esa es la historia que un hombre de 37 años, que dice llamarse José Salvador Alvarenga y que tiene barba larga y más que un hombre que sufría hambruna, parece hinchado en algunas partes, según las autoridades.
02.03.2014 · De Rosy
La artista mexicana Lucero canceló su participación en el Festival de Viña del Mar 2014, debido al escándalo que desató la publicación de unas fotos de la artista junto a animales muertos, informó la cadena televisiva Chilevisión.
01.11.2014 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
01.12.2013 16:40 (01.12.2013)
421 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo