Descripción
TIENES QUE REGALARTE SENTIRTE VIVA.

Percibe las cosas y el mundo de una forma distinta, suelta tus prejuicios y encontrarás una vida más plena y llena de posibilidades

 

Cuando comienzas a vivir la vida con una mente más abierta, más consciente, empiezas a ver las cosas de una manera distinta, a encontrarles nuevos significados. Cuando aprendes a soltar tus prejuicios e ideas negativas percibes el mundo de una forma positiva y llena de posibilidades.

Una vida plena es posible

La cultura y la sociedad nos han enseñado a vivir la vida con ideas fijas y con muchos significados negativos y esto no tiene por qué ser así, debemos terminar con esas ideas perjudiciales y tomar las cosas de una manera diferente.

La Dra. Ellen Langer ha realizado muchos estudios científicos que han demostrado que es posible cambiar nuestra vida, nuestra salud e incluso retrasar el envejecimiento si cambiamos nuestra mentalidad y nuestra percepción de las cosas.

Aprendiendo a hacer esto podemos ser más felices, sentirnos más vivos, mejorar nuestra relación con los otros, tener una vida más plena.

La plena conciencia

En todos los ámbitos de nuestra vida es posible alcanzar la armonía, para ello necesitamos estar conscientes de que la naturaleza, nuestro contexto y la información son siempre cambiantes. Cuando no tenemos en cuenta lo anterior, limitamos nuestro aprendizaje diario y cometemos errores.

Si deseamos alcanzar nuevos horizontes, es indispensable que empecemos a fijarnos activamente en cosas nuevas y las encontremos distintas, que dejemos a un lado las formas fijas con las que hemos aprendido a mirar el mundo.

Vive abierta a los cambios

¿Usted nos puede enseñar cómo podemos vivir una vida más plena?

Sí, el secreto es despertar y encontrar la vida con la mente abierta, porque estamos acostumbrados a andar por la vida en toda ocasión dormidos. Para vivir una vida más plena, debemos empezar entendiendo que todo siempre está cambiando en nuestra vida, que no hay nada cierto, que las perspectivas siempre cambian.

Si no estamos conscientes de ello y no tenemos una ilusión de incertidumbre, entonces creemos que ya existe la respuesta a todo, no nos abrimos a una experiencia mucho mayor, perdemos la oportunidad de encontrarle lo bonito a la vida y vivimos una vida menos plena. Cuando estamos conscientes de que no podemos saber nada con certeza, tenemos una experiencia más plena de la vida. Con 40 años de investigación, yo les puedo enseñar cómo se da el cambio en todo momento en la vida.

¿Los seres humanos tenemos el control de todo en nuestra vida o sólo la ilusión de tenerlo?

Lo que tenemos es el control total de la experiencia psicológica de nuestra vida y eso es lo único que necesitamos. Nuestra mentalidad cerrada limita nuestra salud emocional y física, pero podemos abrir esa mentalidad cerrada y lograr tener una experiencia más plena en la vida. Esto se ha demostrado en la investigación más reciente de salud que he realizado y que está publicada en el libro Contrarreloj, del cual ya se está haciendo la película.

¿Por qué a diario cometemos errores y limitamos nuestro aprendizaje?

Parte de la razón es que en nuestra familia y en las escuelas nos enseñan a entender el mundo en términos absolutos, esto ayuda a mantener el poder y el status quo de todo, porque pensamos que todo debe ser tal como ya es. Por ejemplo, nos enseñan que éste es un vaso para tomar agua, sin embargo si necesitas un vaso podrías cortar un plástico y usarlo para beber.

O para ser bombero debes tener cierta estatura, lo cual reduce la posibilidad de que una mujer lo sea, sin embargo en una emergencia una persona más pequeña podría hacerlo mejor y lograr mayores alcances, entonces una debilidad en un caso se convierte en una fortaleza en otro. Sin embargo no hay absolutos, cuando vemos las cosas en términos absolutos limitamos nuestra posibilidad de ver fortalezas en vez de debilidades.

¿Cómo podemos dejar a un lado las ideas fijas con las que hemos aprendido a mirar el mundo?

Hay muchas maneras de hacerlo, desde las generaciones más jóvenes hasta los adultos muy arraigados en ver el mundo de manera absoluta, podríamos empezar demostrándoles lo limitante de su mentalidad y el fruto de cerrarse, enseñándoles a ser más conscientes, a abrirse a la nueva información, explorar y disfrutar nuevas cosas.

Mindfulness (atención) consiste en darse cuenta de nuevas cosas y alegrarnos como seres humanos. Cuando nos damos cuenta de que las cosas no son positivas ni negativas, sino que esto sólo está en la mente, nos ponemos ahí en el mundo, nos ponemos mayores desafíos, nos arriesgamos. Con menos miedo a lo negativo nos abrimos más, somos más auténticos, mejoramos nuestras relaciones con los demás. La capacidad de ver nuevas cosas nos deja comprender que las reglas deberían guiarnos mas no gobernarnos.

Llegar a este nivel de post meditación puede hacerse a través de la forma oriental budista, practicando meditación diaria dos veces al día, o de la forma científica occidental que yo enseño, los dos caminos llegan al mismo lugar pero como yo lo propongo se logra más rápido y sencillo.

¿Cómo podemos actuar con mayor consciencia y no como nos enseña la sociedad?

Hay varias cosas que puedes hacer que son sorprendentemente fáciles: sal de casa en la mañana, date cuenta de tres cosas nuevas, nota tres cosas nuevas en los demás (esposa, amigo, colega), busca tres formas distintas de hacer algo que haces a diario y que tengan sentido. Empezarás a darte cuenta de que tienes menos juicios contra los demás, de que mejoran tus relaciones con los demás, de que eres más auténtico.

¿Cómo podemos lograr vivir en todo momento con conciencia plena?

La vida consiste sólo en momentos, si podemos hacer que cada momento importe, nuestra vida importará. Si empezamos asumiendo esto, estaremos más presentes y viviremos una vida más plena. Esto lo ha comprobado de muchas maneras la ciencia de la salud mental.

Uno de mis experimentos comprobados fue darle a personas grandes la experiencia de imaginarse más jóvenes y se vieron resultados muy positivos en su salud. Si podemos estar más abiertos en todo momento, nos daremos cuenta de que podemos ver nuevas cosas.

¿Cómo influye todo esto en poder retrasar el envejecimiento?

El acto de darse cuenta siempre de cosas nuevas hace que las neuronas estén despiertas y actúen más, es un efecto directo mental en el cerebro físico de la persona. También si se tiene una mentalidad negativa respecto al envejecimiento hay efectos indirectos, es decir, esperar perder nuestras capacidades nos lleva a perderlas.

Si yo tuviera 20 años y me duele la muñeca sabría que no tendría por qué y haría lo posible por aliviar ese dolor, pero si tengo 70 años y tengo la creencia de que ese dolor es normal por mi envejecimiento, entonces no haría nada al respectoy de esta forma estoy condicionando mi cuerpo. Son las expectativas negativas en la mentalidad lo que nos está matando.

¿Los seres humanos podemos alcanzar la armonía en todo en nuestra vida?

Sí, porque ése es el estado natural del ser humano. En el Instituto de Mindfulness enseñamos a la gente a hacer "integración de trabajo", algo que es muy distinto al concepto de hoy de "balance entre vida y trabajo", esa integración muestra cómo en la persona existe por naturaleza el equilibrio, la armonía, el ser transparente.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El nacimiento de West es el comienzo de una nueva etapa para Melissa y para mí. Estoy muy feliz de compartir este mundo contigo, hijo”, asegura Brian Lande un emocionado y nervioso papá horas después del feliz acontecimiento familiar.
05.27.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.25.2012 13:33 (11.25.2012)
536 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo