Descripción
TIENES VARICES??

                                                   remedio para las varices

A menudo parecen cuerdas y aparecen torcidas y abultadas.

Pueden estar hinchadas y elevadas por encima de la superficie de la piel. Las venas varicosas se encuentran a menudo en los muslos, en la parte posterior de las pantorrillas, o en el interior de las piernas. Durante el embarazo, las venas varicosas se pueden formar alrededor de la vagina y de las nalgas.

Várices y “arañitas”

Las “arañas” vasculares son como las venas varicosas, pero más pequeñas. También están más cerca de la superficie de la piel que las venas varicosas. A menudo, son de color rojo o azul. Pueden parecerse a ramas de árboles o telas de araña con sus líneas cortas e irregulares. Se pueden encontrar en las piernas y la cara y pueden abarcar desde un área muy pequeña hasta una muy grande en la piel.

¿Por qué se producen las venas varicosas y las “arañitas”?

Las venas varicosas pueden ser causadas por válvulas débiles o dañadas en las venas. El corazón bombea sangre rica en oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo a través de las arterias. Las venas entonces llevan la sangre de regreso, desde la parte inferior del cuerpo al corazón.

Si los músculos de las piernas se encuentran firmes, entonces sí se empuja la sangre hacia el corazón, y como es de la parte inferior del cuerpo hacia arriba, se trabaja en contra de la fuerza de gravedad.

Para lograr esto,  las venas tienen válvulas unidireccionales para evitar que la sangre fluya hacia atrás a medida que avanza por las piernas. Es decir, para evitar que la gravedad la regrese hacia abajo.

Si las válvulas se debilitan, la sangre puede filtrarse de nuevo en las venas y quedar estancada ahí. A este problema se le llama insuficiencia venosa. Y cuando la sangre que se ha regresado hace que las venas sean más grandes, es cuando éstas se convierten en venas varicosas.

Las arañas vasculares pueden ser causadas tanto por esta acumulación de sangre, como por cambios hormonales, excesiva exposición al sol, y lesiones.

¿Qué tan comunes son las venas varicosas de las piernas?

Alrededor del 50 al 55 por ciento de las mujeres y de 40 a 45 por ciento de los hombres en los países industrializados sufren de algún tipo de problema de las venas. Las venas varicosas afectan a la mitad de las personas de 50 años de edad.

Tú debes consultar a un médico especialista sobre este tema de las venas varicosas si:

- La vena se encuentra muy hinchada, enrojecida o muy sensible o caliente al tacto

- Hay úlceras o salpullido en la pierna o cerca del tobillo

- La piel en el tobillo y la pantorrilla se vuelve espesa y cambia de color

- Una de las venas varicosas comienza a sangrar

- Los síntomas en tus piernas están interfiriendo con tus actividades diarias

- La aparición de las venas te está causando cualquier tipo de malestar que te impida llevar una vida normal

Si tienes dolor, no dudes en pedir ayuda. Y si deseas ayudar a sanar a tu cuerpo o evitar que empeore, entonces puedes hacer lo siguiente:

Usa Vitamina E

La vitamina E es el nombre de una serie de nutrientes solubles en grasa, ricos en antioxidantes compuestos. Los antioxidantes te defienden de los radicales libres, moléculas que amenazan el bienestar de tus células.

Tu cuerpo, al usar el oxígeno en sus funciones, produce radicales libres, y también los absorbe de los factores ambientales como la contaminación atmosférica, el humo del cigarrillo y la radiación ultravioleta del sol.

La cantidad diaria recomendada de vitamina E es de 15 mg para los adultos. Algunas de las mejores fuentes de vitamina E son las semillas y nueces. El brócoli, la espinaca y los kiwis contienen una cantidad significativa de la vitamina E.

La vitamina E y las arañas vasculares

Los antioxidantes pueden ser útiles en la prevención y reparación de las venas dañadas. Obtener suficiente vitamina E protege tu piel y las membranas celulares y fortalece los capilares, disminuyendo el riesgo de desarrollar venas de araña.

Aunque existen cremas de venta libre para el tratamiento de las arañas vasculares que contienen vitamina E, el Centro de la Vena de Georgia sugiere que se añada más nueces y vegetales verdes a la dieta para satisfacer las necesidades del cuerpo de esta vitamina. Otras vitaminas que también se recomiendan para las venas sanas son la Vitamina C y la Vitamina K.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una de las cosas que más nos preocupan a las mujeres son las várices, esas pequeñas culebritas moradas que se van formando en nuestras piernas conforme avanzan los años.
07.08.2013 · De Javier
Las venas pueden presentarse inicialmente como las llamadas arañitas y evidenciarse por el dolor de piernas, pero si no son atendidas a tiempo pueden llegar a inflamarse de tal manera que en un momento llega a impedir el movimiento normal por los síntomas secundarios.
06.19.2013 · De Nancy
Desde casa o en el trabajo, hay mucho que podemos hacer para cuidar la salud de las venas. Además, te presentamos lo último en tratamientos restaurativos: no extirpan las zonas afectadas, sino que las reparan.
05.22.2013 · De federico
Las varices son por tanto una consecuencia de una función venosa deficiente o desbordada, que puede producirse tanto en hombres como en mujeres y a todas las edades, aunque el problema es más común a edades más avanzadas.
04.13.2013 · De LatinoMex
Aqui como prevenirlas
12.27.2012 · De Alejandro
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.14.2013 14:22 (05.14.2013)
423 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo