Descripción
Tablet versus papel y tinta

San Francisco,

Estados Unidos

Los libros electrónicos y las tabletas informáticas amenazan con volver obsoletos el papel y la tinta para editar libros, revistas y periódicos, cuyos lectores están cada vez más acostumbrados a leer en pantalla todos los géneros, desde noticias a novelas.

“Es solo cuestión de tiempo para que dejemos de destruir árboles y que todas las publicaciones pasen a ser digitales”, dijo Tim Bajarin, analista de la consultoría Creative Strategies, a la AFP.

El gigante de ventas al por menor en línea Amazon popularizó desde hace cuatro años los libros electrónicos con sus dispositivos Kindle y Apple despertó con sus tabletas informáticas una demanda insaciable por contenido digital, que va desde películas a revistas y libros.

Cobran auge

El crecimiento de los libros electrónicos y las tabletas impulsará los ingresos anuales de los libros digitales a 9,700 millones de dólares para 2016, más del triple de los 3,200 millones previstos para este año, según un informe de Juniper Research.

Los lectores están mostrando mayor fidelidad a los libros digitales, de acuerdo con el Grupo de Estudio de la Industria del Libro (BISG, su sigla en inglés).

Casi la mitad de los compradores de libros impresos dijeron que dejarían de comprar la versión impresa de su autor favorito si consiguen la versión digital en un plazo de tres meses de publicado en papel, mostró una encuesta de BISG. “El mercado de libros electrónicos se está desarrollando muy rápido, con cambios en la actitud y el comportamiento de los consumidores en meses en lugar de años”, dijo la subdirectora ejecutiva de BISG, Angela Bole. Las preocupaciones acerca de la lectura de libros electrónicos están disminuyendo y lo que las personas desean son precios más bajos para los dispositivos, según la encuesta. La tenencia de un libro electrónico o e-book tendió a aumentar la cantidad de dinero invertida en títulos, algo que BISG describió como una señal prometedora para los editores.

La importante librería estadounidense Barnes and Noble respondió a la tendencia lanzando su propio lector electrónico, el Nook, y otras cadenas siguieron la misma estrategia, según Juniper

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Durante 78 años nadie supo de ella, e incluso su existencia fue borrada de la lista de especies de reptiles que hay en el mundo. Pero una expedición reciente a Isla Clarión, en México, la reencontró.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Si estás decidido a comprar una pero no sabes cuál elegir, te damos algunos datos que pueden serte útiles.
12.21.2013 · De Interface
Si te preocupa el desorden y te gusta estar a la vanguardia, conoce algunas herramientas tecnológicas para vivir sin papel.
11.09.2013 · De wenalo
Apple reveló el martes el iPad Air, una versión más ligera y delgada de su exitosa tableta.
10.22.2013 · De wenalo
Presentará el mes próximo media docena de nuevas productos en Abu Dhabi y entre esos productos estaría una tableta táctil.
09.27.2013 · De Jeremy
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.17.2011 10:58 (12.17.2011)
827 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo