Descripción
Taichi arte marcial China..conocela

Mariana Osorio

Mientras China se desarrolla como potencia, su sociedad va cambiando de hábitos. De a poco los chinos van adoptando costumbres occidentales como parte de su rutina diaria, como el ir de “shopping”, salir a bailar o asistir a conciertos de música alternativa. Pero esto no quiere decir que no se mantengan aferrados a sus costumbres tradicionales.  Todos los días, miles de personas se reúnen en los espacios públicos chinos para practicar el Taijiquan, más conocido en occidente como Taichi.

taichi1.jpg

Pero una de las cosas que más llaman la atención es que los protagonistas son grupos de señoras mayores, desde los sesenta y hasta más de ochenta años de edad. Se juntan día a día, sagradamente, sin importar las condiciones climáticas. Algunas van muy temprano por la mañana y otras después de las 7 de la tarde. Y muchas llegan en bicicleta.

images.jpg

El Taichi es un arte marcial suave basado en los principios del taoísmo, una filosofía que busca el equilibrio entre el ying y el yang (una representación de la luz y la oscuridad, no como conceptos extremos sino como un complemento), o la armonía con la naturaleza para conseguir la inmortalidad, que en términos terrenales significaría la trascendencia y la longevidad.

Y al parecer el Taichi es un paso seguro hacia la eterna juventud. Se puede practicar a todas las edades, y mientras más temprano se comienza, mejor para la salud integral. Gracias a esta práctica se puede mantener la buena salud, prevenir enfermedades y prolongar la vida, simplemente porque éste es un ejercicio completo, que involucra cuerpo, mente y espíritu. Consiste en hacer una serie de repeticiones de movimientos suaves que pretenden combatir a un enemigo imaginario, que puede ser tanto interno como externo.

tai-chi.jpg

Sus beneficios a la salud son múltiples: permite liberar tensiones, relajar y tonificar músculos y articulaciones, aumentar la fuerza, mejorar la circulación y el equilibrio, mejorar la coordinación y concentración y disminuir la depresión.

Durante los últimos años, más de 50 estudios en occidente han confirmado sus efectos positivos, por ejemplo en pacientes con artritis y parkinson, entre otras enfermedades. Pero los chinos lo tienen claro desde fines de la dinastía Ming (1368 -1644). Por eso llevan la delantera, y las señoras de setenta y tantos, al igual que antes, se reúnen en espacios públicos para practicarlo. Se mueven, hacen amigas, disfrutan y se sienten jóvenes. Y llegan en bicicleta.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.
02.10.2014 · De Rosy
La contaminación en Beijing se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red, el aire es tan perjudicial para la salud, que las personas que viven en esa zona deben usar máscaras para protegerse.
01.22.2014 · De wenalo
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.11.2013 14:12 (04.11.2013)
407 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo