Descripción
Tambien bostezan los fetos?

Gracias a nuevas tecnologías de estudios en cuatro dimensiones varios investigadores de las Universidades británicas de Durhan y Lancaster han descubierto que los fetos, en el interior de su madre, también bostezan. Pero, ¿cómo han conseguido distinguir una apertura de boca normal y corriente de un bostezo? ¿Por qué lo hacen?

El hallazgo ha sido posible gracias al estudio de 15 fetos sanos durante las semanas finales de la gestación (entre la 24 y la 36) con tecnología 4D. En este periodo del desarrollo los bebés ya disponen de las estructuras esenciales para realizar movimientos en el vientre, entre ellos, la apertura de la boca. Para distinguir entre una simple apertura de la boca y un bostezo propiamente dicho los científicos interpretaron que, si es una apertura demasiado larga, entonces es un bostezo. En palabras de la doctora Reissland, de la Universidad de Durham, "para conseguir diferenciarlos nos basamos en la duración de la apertura bucal utilizando las secuencias de vídeo ultrasonido 4D que nos permitió ver de cerca todos los movimientos bucales que hacía el feto".


Este estudio no solo ha permitido revelar que los fetos también bostezan sino que también ha puesto de manifiesto el número de veces que realizan este acto (seis bostezos por hora) y cuándo se producen con más frecuencia (disminuyen a partir de la semana 28 de gestación. Además, puesto que se estudiaron siete fetos masculinos y ocho femeninos, se ha podido comprobar que el sexo no influye en este parámetro.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.22.2012 13:39 (11.22.2012)
604 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo