Descripción
Te damos 5 consejos para la buena salud de tus hijos

Cuando los niños nacen, el tamaño de su cerebro es sólo el 25% del tamaño que alcanzará en su etapa adulta. ¡Imagínate cuánta capacidad de aprendizaje, cuánta necesidad de descubrimiento tendrán nuestros niños a medida que vayan creciendo!

Según los especialistas, cerca de los tres años el cerebro de los niños ya ha alcanzado el 90% de su desrrollo; y este dato es lo que hace tan importante que durante los tres primeros años de vida de nuestros hijos, nos esmeremos en estimularlos en todo su potencial, paraincentivar su creatividad y su curiosidad. Esta es la gran oportunidad que tenemos los padres para formar hábitos saludables que perdurarán toda su vida.

En lo personal, creo que siempre estamos a tiempo de inculcarles a nuestros hijos buenos hábitos, cuanto antes empecemos mejor, por eso hoy te traigo algunas sugerencias para eldesarrollo saludable de los niños hasta los cinco años.

desarrollo-saludable-ninos-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

#1 Fomenta la interacción

Un niño se desarrolla de acuerdo a las experiencias vividas. Para fomentar la interacción, no sólo contigo sino con el resto de las personas que lo rodean, responde rápidamente a las necesidades de tu pequeño; háblale siempre con voz suave y lentamente; relaciónate con él desde tu niño interior, que está muy dentro de tí, pujando por salir y que a partir del nacimiento de tu hijo, tendrá un increíble compañero de juegos; conversa con tu pequeño, no importa que él no entienda todo el sentido de tus palabras, esto lo ayudará en eldesarrollo del lenguaje más adelante.

desarrollo-saludable-ninos-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

#2 Ofrécele tu amor a través del contacto físico

Abrazar y besar a nuestros hijos fomenta el crecimiento emocional positivo. Y aunque parezca una obviedad, nos parece importante resaltar la importancia de ser suaves y sensibles en las demostraciones de afecto con nuestros bebés; ofrécele delicados masajes, en las plantitas de sus piecitos, en sus manitas, en su espalda y regocíjate con su sonrisita de satisfacción; cuando lo amamantes, obsérvalo, las miradas dicen mucho.

desarrollo-saludable-ninos-4.jpgTOP PHOTO GROUP/THINKSTOCK

#3 Ayúdalo a desarrollar una fuerte autoestima

Si creen en sí mismos, serán seres poderosos, dispuestos a luchar por sus sueños y metas. Ayúdalos a que encuentren el camino para desplegar sus propias alas, fortaleciendo suautoestima.

Celebra que tu hijo es único desde el momento en que nace, valora su identidad y anímalo en sus mejores facetas; elógialo con comentarios positivos y respétalo.

desarrollo-saludable-ninos-5.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

#4 Juega con tu hijo

No es necesario desplegar costosos juguetes de estimulación temprana para incentivar el juego en tu hijo. Un paseo por el jardín de tu casa, mientras le muestras todas la maravillas que conviven en él es un buen comienzo.

La actividad lúdica proporciona a nuestros hijos una salida increíble para la imaginación y fomenta la creatividad. Participa en sus juegos con objetos cotidianos, verás cuántas cosas aprendes de tu pequeño todos los días.

desarrollo-saludable-ninos-6.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

#5 Comparte la lectura de libros infantiles

Leerles a nuestros hijos es una maravillosa manera de pasar tiempo de calidad juntos. Trata de hacerlo todos los días, disfrutando imágenes bellas y coloridas mientras lo tienes en tus brazos; repítele las frases cortas, para que pueda asociar las palabras con las imágenes, y si te animas, escribe una historia para tu hijo, muéstrasela y consérvala para cuando sea más grande.

Escuché una frase que me encantó, la buena noticia para los padres es que cada uno tiene lo que su pequeño necesita, como si cada bebé estuviera esperando por nacer en alguna estrella al padre indicado, como si estuvieran asignados desde tiempos remotos sólo a ese padre, para que aprendan de nosotros lo que necesiten aprender, para desplegar todo su potencial. Pero lo más importante, para que nosotros podamos aprender lo que necesitamos aprender, para completar el maravilloso círculo de la vida.

fuente vivirsalud

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Clasicos navideños para disfutar en familia en la navidad
12.21.2013 · De wenalo
Muchas empresas nacen de un pacto familiar. La confianza, los fondos económicos y la comodidad hacen que este patrón de negocios sea tan común en todo el mundo.
12.02.2013 · De wenalo
La brutal despedida del perro de la serie 'Padre de familia'
11.25.2013 · De ismael
Ayudar a los hijos en sus dificultades es un reto que, muchas veces, se presenta pesado, infructuoso y casi imposible
10.25.2013 · De Rosy
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
07.17.2013 17:16 (07.17.2013)
765 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo