Descripción
Te damos algunas ideas para como puedas reciclar el carton

Publicado por: Yulieth Mora

hogartotal

Muebles de cartón

Vaya que si eres recursivo puedes hacer grandes cosas con elementos mínimos. Toma esas grandes cajas de cartón que te entregan cuando compras el televisor, la lavadora, la estufa, el horno microondas o las sillas y dales buen uso en casa.

Esas cajas usualmente vienen reforzadas en su fondo para que productos tan pesados como los que comentamos atrás no sufran golpes en el transporte, así que bastará con darles la vuelta y utilizarlos como te parezca. La mujer de la imagen lo ha dispuesto como tocador, tal vez te surjan otras ideas.

Ideas-para-reciclar-cajas-de-carton-1.jp

Un organizador, un armario

Toma una caja de cartón y dobla sus tapas de apertura hacia adentro. Ahora, ubícala cerca a una pared o rincón. Haz lo mismo con otras cajas de cartón y ponlas una sobre otra, tendrás una torre de cajones como organizador de juguetes o puede poner tu ropa como aparece en la imagen, incluso puede ser una buena idea para organizar los zapatos que ya no sabes dónde poner. Un par de cajas de cartón vacías bien dispuestas pueden almacenar un montón de elementos.

Ideas-para-reciclar-cajas-de-carton-2.jp

Portarretratos

Bastará con que tomes una caja de cartón pequeña donde vienen las entregas de productos comprados por Internet, para que puedas hacer un portarretratos. Debes desarmar la caja que no es muy grande, cortar unos trozos, según el tamaño de las fotos y abrirle un cuadro menor al de la foto.

Si quieres puedes invitar a tu hijo para darles un poco de color con algunas temperas, tal vez se sienta muy complacido de haber hecho una manualidad y exhibir las fotos familiares para decorar las paredes. Luego de pintar los marcos, toma cinta adhesiva y fija la foto haciendo del cartón un marco.

Ideas-para-reciclar-cajas-de-carton-3.jp

¿Arte?

No botes las cajas de cartón a la casa, dóblalas por sus pliegues hasta que queden como hojas y ponlas en algún rincón, te lo decimos porque tu hijo va a necesitar hacer maquetas, mapas y miles de obras de arte escolar mientras acaba la secundaria.

El cartón es uno de los materiales más resistentes y a la vez moldeables. Los preferidos de las maestras de manualidades, ya te acordarás de nosotros cuando a media noche tu hijo te recuerde que la maqueta de la Torre Eiffel es para mañana. Esperamos que estos consejos para reciclar cajas de cartón hayan resultado divertidos.

Ideas-para-reciclar-cajas-de-carton-4.jp

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Para qué gastar dinero en productos de limpieza costosos si puedes limpiar con pasta dental? ¿No nos crees? Pues, te proponemos que conozcas algunos trucos de limpieza con pasta dental.
06.24.2013 · De Leonor
Un inventor israelí desarrolló una técnica para fabricar bicicletas resistentes y económicas hechas con materiales reciclados
06.08.2013 · De SuperTigeroLIVH
cierto es que muchos creemos que el olor a cebolla en las manos puede ser bastante molesto. Ni que hablar de las lágrimas. Pero basta de sufrir: vamos a decirte cómo quitar el olor de cebolla de las manos con unos métodos sencillos y eficaces.
05.31.2013 · De beyonce
La automotriz japonesa Honda para celebrar el lanzamiento del tercer modelo de su serie N, el N-ONE, fabricó una ‘maqueta’ elaborada sólo de cartón.
05.02.2013 · De Alfredo
Este accesorio te permitirá tener tu habitación mucho más ordenada, además de tener guardadas las cosas en una cama totalmente amigable con el medio ambiente.
04.02.2013 · De Jeremy
Autor
Leonor
hola soy nueva aqui espero hayar amigos..
06.24.2013 11:36 (06.24.2013)
7023 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo