Descripción
Te damos consejos para Madres que trabajan arduamente todos los dias

Publicado por: Lucia Vazquez

Si eres madre, y además trabajadora, sabrás lo difícil que es encontrar tiempo para todo, muchas veces te sentirás cansada y estresada. Por eso, no hay nada mejor que unos consejos para madres trabajadoras que te ayudarán a tener tiempo para tus hijos y también para ti misma.

Consejos para organizar mejor el tiempo

  • Hacer las comprar una vez a la semana nos permitirá planear lo que vamos a comer durante toda la semana, y así ahorrar tiempo en el super y pensando el plato que vamos a comer.
  • Debemos estructurar el día entre las cosas imprescindibles, se deben hacer en ese día, y pueden ser pospuestas.
  • Bañar a los pequeños por la noche ahorrará tiempo en la mañana y permitirá que vayan a dormir limpios luego de una tarde de juegos.
  • Mantener el celular en silencio hasta que esté todo pronto por la mañana. Cuando tengamos tiempo libre contestaremos el mail, el Facebook, el Twitter y todo lo demás.
  • No es necesario limpiar el desorden por la mañana, ya que nadie lo verá.
  • Aprovechar las ventajas de Internet, intentando pagar lo máximo posible en línea y acudiendo las menos veces al banco.

Consejos para disminuir el estrés

  • Es importante aprender a delegar: saber que no podemos hacer todo nosotras nos ahorrará tiempo y estrés.
  • También es importante aprender a decir que no, si uno está demasiado estresado ya.
  • Si estamos muy estresados, podemos preguntarle a nuestro jefe si podemos hacer un horario flexible, que a veces puede reducir el salario pero puede ser beneficioso para la familia.

Consejos-para-madres-trabajadoras-2.jpgTHINKSTOCK IMAGES/COMSTOCK/THINKSTOCK

Consejos para tener un tiempo para sí mismas

Muchas veces, las madres se ocupan de todo lo que les rodea -trabajo, hijos, pareja, mascotas, padres- sin ocuparse por sí mismas. Sin embargo, esto es importante, ya que si una madre no está bien, repercute en el resto de las cosas. En general, los niños perciben que una madre no está contenta, y por ende, se sienten ellos menos felices. Debemos cuidarnos y darnos un tiempo para nosotras mismas, para evitar problemas mayores.

No tienen nada de malo hacer un poco de ejercicio, tomar una siesta o ir a que te hagan un masaje, y todos en la casa lo aprovecharán luego teniendo una madre más relajada, enérgica y feliz.

Recuerda que la vida está para vivirla.

Consejos para amamantar

Consejos-para-madres-trabajadoras-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Si queremos seguir dándole el pecho al bebé cuando regresamos a trabajar, debemos hablar en el sitio de trabajo sobre este hecho. Debemos pedir una habitación limpia y privada para utilizar el sacaleches. Es importante que expliquemos lo necesario que es para nosotras, y los beneficios que tiene para el bebé, para la mujer, y lógicamente, para el empleador.

En general, se necesitarán pausas de 20 minutos cada cuatro horas. Para ellas necesitarás el saca leches, biberones dónde almacenarlos, etiquetas para colocar las fechas, y cualquier otro elemento que consideremos necesario.

imujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar.
12.07.2013 · De Rosy
Sigue esta facilísima guía, está demostrado que las parejas que llevaron a cabo estas 7 sencillas reglas fueron un 70% más felices que antes de ponerlas en práctica, intentarlo te sorprenderán los resultados.
11.13.2013 · De wenalo
Después de disfrutando de tu soltería, ha llegado la hora en la que tu cuerpo te pide a gritos una pareja. La estabilidad se ha convertido en una necesidad fundamental, ¡No la encuentras!
11.08.2013 · De wenalo
Autor
06.26.2013 13:53 (06.26.2013)
362 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo