Descripción
Te decimos como combatir las dolencias mas comunes..

Men's Health

Algunas de las molestias más comunes (como el dolor de estómago y de cabeza, por ejemplo) se generan a partir de las cosas más comunes e imprevisibles. Localízalas y combátelas.

cafe-salud-ha109_thumb_a.jpg

ZUMOS Y CHICLE SIN AZÚCAR

¿Qué provocan?  

Diarrea

Algunos zumos de frutas pueden estar cargados de fructosa. El chicle sin azúcar se endulza con sorbitol y manitol, ambos productos difíciles de digerir."Consumir muchas cantidades de estos productos puede aumentar el líquido en el intestino, lo que provoca diarreas", asegura el Dr. José Navajas, estomatólogo de la clínica de Granada que lleva su nombre.

Solución

Toma menos alimentos azucarados.

LAURIL SULFATO SÓDICO

¿Qué provoca?

Úlceras en la boca

El lauril sulfato sódico es un agente limpiador presente en muchas pastas de dientes, pero puede alterar la capa bacteriana de la boca, cosa que podría irritar el tejido y provocar una úlcera bucal.

Solución

 Primero, fíjate si tu dentífrico contiene sulfato sódico. Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que este es motivo de una gran cantidad de úlceras. También deberías reducir la ingesta de frutas ácidas, como la piña, que puede irritar la boca.

DEMASIADO CAFÉ

¿Qué provoca?

Dolor de estómago

"La cafeína potencia la producción de ácidos y puede irritar el estómago, lo que ocasiona dolores de barriga",asegura el Dr. Navajas.

Solución

Come con el café para absorber los ácidos. O pásate al descafeinado.

QUESO Y SALCHICHAS

¿Qué provoca?

Dolor de cabeza

El queso contiene un aminoácido llamado tiramina. Las salchichas tienen nitritos. Ambas cosas producen cambios en el flujo sanguíneo craneal y provocan una sensación de latido cuando los vasos sanguíneos del cerebro se contraen y se dilatan.

Solución

Expertos de la Universidad de Wisconsin (EE.UU.) recomiendan evitar los alimentos ricos en tiramina: las nueces, la carne ahumada, los pepinillos, la fruta muy madura, el vino y la cerveza. Y si tomas salchichas, procura que no contengan conservantes químicos.

ZAPATOS ESTRECHOS

¿Qué provoca?

Calambres en los pies

Los músculos están diseñados para contraerse y después relajarse. Cuando se ven atrapados en un calzado estrecho durante demasiado tiempo, pueden presentar calambres.

Solución

"Si no puedes ponerte zapatos más anchos, pasa repetidas veces una pelota de tenis por debajo de la planta del pie para incrementar la circulación y liberar los músculos", recomienda el podólogo Pablo Roca Fernández, de la Clínica Podológica Vital Peu en Barcelona. Repítelo diariamente.

DUCHAS CALIENTES

¿Qué provoca?

Piel seca

El agua caliente y los jabones convencionales eliminan las células cutáneas que atrapan la humedad. Resultado: piel seca.

Solución

Date duchas rápidas con agua templada y emplea un gel limpiador rico en emolientes. Después sécate dando palmaditas con la toalla.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
05.31.2013 12:34 (05.31.2013)
442 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo