Descripción
Te decimos como darte masajes faciales para evitar las arrugas

Publicado por: Lucia Vazquez

otramedicina.com

Automasajes-faciales-para-prevenir-las-arrugas-3.jpgDARRIN KLIMEK/PHOTODISC/THINKSTOCK

El paso de los años se va notando en la piel, aunque existen muchos métodos naturales que podemos utilizar para tratar de retrasar su aparición lo máximo posible. Desde cremas naturales hasta la alimentación, pasando por los automasajes faciales para prevenir las arrugas, todo es válido en temas de estética.

Automasajes faciales chinos para las arrugas

El qi gong es un tipo de masaje chino que permite armonizar la energía del cuerpo. Algunos de ellos también nos permiten mejorar la circulación de la sangre, prevenir las arrugas y eliminar los signos de fatiga. Estos masajes son suaves y no se utiliza la fuerza. Es ideal que frotamos nuestras manos antes de comenzar para calentarlas, debemos hacerlos de pie con los pies separados y una posición relajada.

En los masajes qi gong faciales, comenzamos por la frente, haciendo ligeras fricciones sobre los ojos, las mejillas y la boca. La fricción debe ser más fuerte en los lados de la mandíbula y sobre las orejas. Luego frotamos enérgicamente la frente hasta que sintamos calor, con la ayuda de una esponja de mar, cepillo de baño o toalla. Esto nos permitirá mejorar la circulación y evitar las arrugas en la zona.

Automasajes-faciales-para-prevenir-las-arrugas-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Para prevenir la formación de arrugas en los labios pondremos los dedos índice, uno encima del labio y otro por debajo, y masajeamos horizontalmente 15 veces. Luego cambiamos los dedos y repetimos 15 veces más.

Automasajes faciales clásicos

Existen otros masajes faciales clásicos, que nos permiten prevenir las arrugas. Es recomendable que hagamos estos masajes por la mañana, una vez estamos despiertos, para reactivar la circulación y evitar la cara hinchada.

Masaje circular

Es un tipo de masaje en el que se realizan suaves masajes circulares en todo el rostro. El masaje debe durar aproximadamente 20 minutos, y se pueden utilizar en él cremas hidratantes o aceites esenciales para beneficiar a la piel. Es importante que antes lavemos bien nuestra piel y manos.

Método de las palmaditas

Automasajes-faciales-para-prevenir-las-arrugas-2.jpgWAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK

Para este automasajes facial para prevenir las arrugas necesitamos colocarnos de pie, con las piernas separadas en el ancho de los hombros e inclinados ligeramente hacia adelante. Comenzaremos a dar pequeños masajes con la parte inferior de los dedos, por lo que parecerán palmaditas. En unos 20 segundos lograremos resultados en la zona.

Beneficios del masaje facial

Los masajes faciales reactivan la circulación sanguínea, lo que permite que se estimule el crecimiento celular. Además, tensa los músculos faciales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Esos pequeños pliegues y líneas en la piel que aparecen con el paso del tiempo y que tan poco nos gustan, se pueden evitar. Te contamos cuándo empezar con la crema antiarrugas.
05.16.2014 · De Ytobias2004
Los años no dan tregua y una muestra de ello son las arrugas. Cada una parece marcar la línea de la vida.
07.16.2013 · De Nancy
La lucha contra el envejecimiento prematuro no es cosa de juegos y ¡todas las opciones valen! Por eso en Nosotras te presentamos algunas alternativas naturales con excelentes resultados.
07.11.2013 · De Monica
Como mujeres recurrimos a muchas cosas para deshacernos de las arrugas en la piel. Sin embargo, si actuamos sobre las causas y prevenimos las arrugas, no habría ningún problema. Para evitar las arrugas en la piel, es importante conocer las principales causas de ellas.
06.21.2013 · De Ciielito
Todo problema de belleza tiene solución. En algunas ocasiones aun las más bellas tienen que ayudar a la naturaleza. Estos trucos de maquillaje te pueden rescatar. Por ejemplo, las sombras para ojos hacen que éstos se vean más grandes, expresivos y atractivos.
06.15.2013 · De Ciielito
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.10.2013 19:36 (06.10.2013)
762 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo