Descripción
Te decimos como puedes decorar la habitación al estilo Cottage

Como-decorar-la-habitacion-al-estilo-Cottage.jpgVSTOCK/THINKSTOCK

Si estás buscando un estilo más cálido, fresco y romántico para decorar tu habitación, quizás la decoración estilo cottage puede ser una de las mejores opciones. Es un estilo muy hogareño y romántico, que tiene similitudes con la decoración al estilo inglés en cuestión de la elegancia y el uso de cosas vintage. Te propongo ver algunas ideas para decorar la habitación al estilo Cottage y que logres tu cometido.

Decoración estilo Cottage

Como-decorar-la-habitacion-al-estilo-Cottage-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

El estilo cottage generalmente busca la impresión de ser cálida. Este estilo es muy acogedor y alegre. Se usan camas normales pero que le den un aire romántico y de antaño. Los blancos, como sabanas, colchas y edredones generalmente son en tonos claros y estilo antiguo, con entredós, cenefas, calados y encajes.

Los colores que se usan son matices claros, siendo el blanco un color predominante. Podemos añadirles nosotras cenefas y calados en color blanco. Generalmente son muy mullidos. Otro tipo de telas muy usadas son los estampados florales o de estilo country. Pero, es mejor que usemos la gama de tonos claros.

Los motivos marítimos también son bienvenidos así que podemos pintar la habitación en color azul agua y contrastarla en blanco, las cosa del mar como estrellas, conchas y piedras le pueden dar un aire marino muy agradable.

También son un complemento los cuadros de marinas o de peces. Si por el contrario queremos un estilo cottage algo más campestre, podemos tapizar con motivos florales, especialmente rosas o flores pequeñas. Los colores más usados para tapicería son el rosa, el lila, el ámbar claro y por supuesto el blanco.

Adornos para una habitación estilo cottage

Como-decorar-la-habitacion-al-estilo-Cottage-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Para decorar una habitación estilo cottage podemos usar pequeños candelabros antiguos con cuentas de cristal, floreros con rosas, lilas, violetas o florecillas pequeñas. Los cuadrosgeneralmente son pinturas de flores, paisajes rústicos, escenas bucólicas o cosas sencillas pero románticas y de estilo conservador.

Para decorar nuestros muebles podemos poner carpetas tejidas o bordadas, del color que queramos aunque siempre es preferible que sean de colores crema y blanco; también podemos colocar en nuestro tocador cajitas y alhajeros estilo antiguo, botellitas vacías de perfume o de sales de baño. Canastas de mimbre con flores secas junto a la cama serían muy apropiadas.

Al elegir las cortinas,  podemos optar por el algodón estampado. Los colores pueden ser los mismos que los de los edredones, o solo blancas y vaporosas. Si es un estilo cottage marítimo podemos usarlas en azul o con motivos de mar.

Como-decorar-la-habitacion-al-estilo-Cottage-2.jpgJUPITERIMAGES/COMSTOCK/THINKSTOCK

Lo importante al decorar la habitación al estilo cottage es que se vea cálida y hogareña y que dejen volar su imaginación.

fuente hogartotal

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cuando nos cogen las ganas de hacer cambios en nuestro hogar nos hemos preguntado en más de una ocasión qué tipo de mobiliario u objetos podríamos colocar para darle un aire distinto, sin que se nos vaya en ello el presupuesto.
07.13.2013 · De Nancy
Cuando tenemos la oportunidad de construir o remodelar nuestro propio hogar, contamos con la ventaja de adaptarlo totalmente a nuestros gustos y necesidades.
07.06.2013 · De beyonce
A menudo, los olores de las mascotas pueden quedar atrapados en las fibras de la tapicería o telas de los muebles. Por ello, te propongo aprender cómo quitar el olor a perro del sofá
06.24.2013 · De Leonor
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
07.17.2013 12:48 (07.17.2013)
1017 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo