Descripción
Te decimos la propiedades de las frutas citricas

Los más conservadores prefieren las frutas dulces y los arriesgados son capaces de comer frutos cítricos a toda hora del día, cualquiera sea tu caso, estamos seguros que esta entrega será de ayuda pues te contaremos cuáles son las principales propiedades de los frutos cítricos, ya sea para que inicies la ingesta de ellos o para que cuando los comas sepas qué beneficios traen a tu organismo.

Beneficios de los frutos cítricos

Principales-propiedades-de-los-frutos-citricos-8.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Los frutos cítricos son por lo general alimentos ricos en vitamina C y ácido fólico. Estas frutas ayudan al cuerpo a mantenerse alejado de las infecciones y enfermedades. Pica un poco de limón, naranja o piña para comer mientras lees sobre las propiedades de los frutos cítricos.

Cuidado de la piel

Principales-propiedades-de-los-frutos-citricos-2.jpgLos cítricos, especialmente las naranjas, son consideradas el mejor alimento para el cuidado de la piel. La naranja se encarga de entregar sus antioxidantes y libera a la piel de las amenza de los radicales libres.

Sistema inmunológico

Principales-propiedades-de-los-frutos-citricos-3.jpgEl consumo diario de frutas cítricas ayuda a mejorar la inmunidad del cuerpo. Sus nutrientes colaboran a eliminar infecciones y gérmenes, antes de que causen estragos y evita que pases por tos o gripe. Cuando se trata de curar las heridas son muy efectivos.

Fuente de fibra

Principales-propiedades-de-los-frutos-citricos-4.jpgLos frutos cítricos son buena fuente de fibra, que mejora la absorción de nutrientes y la digestión. Además estas frutas son libres de grasa, sodio y reducen el riesgo de pasar por enfermedades de tipo cardiaco.

Huesos fuertes

Principales-propiedades-de-los-frutos-citricos-5.jpgEntre otras cosas los frutos cítricos ayudan a que el organismo realice una mayor absorción de calcio y vitamina D, dos elementos esenciales para tener huesos fuertes. Los estudios revelan que un vaso de jugo de naranja el día es lo ideal.

Ser feliz

Principales-propiedades-de-los-frutos-citricos-6.jpgY claro que el cuerpo se estimula cuando probamos un fruto cítrico como el limón. Incluso se ha comprobado que con el solo olor de limón o la naranja, el cuerpo estimula la producción e serotonina lo que incrementa tus niveles de energía y ánimo. Una mandarina o naranja y ya no estarás triste.

Abrir el apetito

Principales-propiedades-de-los-frutos-citricos-7.jpgEn grupos de personas de avanzada edad se estima que la pérdida de apetito se produzca gradualmente, pero con un consumo recomendado de frutos cítricos se aumenta el apetito y se resuelven los problemas de salud ocasionados por la inapetencia.

Salud en las encías

Principales-propiedades-de-los-frutos-citricos-1.jpgLas encías dolorosas o irritadas podrían dejar de ser un problema, pues en miles de personas esta afección se debe a la falta de vitamina C. Un consumo regular de frutos cítricosricos en vitamina C pueden ayudarte, sin necesidad de suplementos.

Bien, ahora sabes que consumir naranjas, limones, pomelos, mandarinas, piñas o limas genera muchos beneficios en tu organismo, prepara un poco de juego o pica un poco de alguna fruta para que te alimentes saludablemente. 

fuente otramedicina

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una rica receta para cocinar los filetes de pescado en una salsa de cítricos con Jengibre. Es una gran opción para dietas ya que solo tiene 130 calorías por porción y 5 gramos de carbohidratos.
01.09.2013 · De Betzy
Autor
07.10.2013 23:00 (07.10.2013)
655 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo