Descripción
Te decimos los grandes beneficios de concumir Coco ..conocelos

Por Paula Halperin | Vida Sana

Pensar que a esta fruta rara le habían hecho mala fama. Cuando los portugueses lo descubrieron hace mucho tiempo, por su aspecto (de forma redonda, marrón y velluda) le pusieron el nombre del monstruo con que se asustaba a los niños en los cuentos y canciones de cuna.

Coco.jpg

De todas formas, enseguida supieron de su potencial y se lo llevaron a Europa. Es que este fruto tan completo les brindaba comida, bebida y hasta vestuario. Incluso, también se usaba la madera de sus árboles.

Hoy se ha descubierto que esas no son sus únicas cualidades. Y acá te contamos por qué es bueno tenerlo en cuenta…

Para saborear y mucho más

En la industria cosmética: como tiene propiedades suavizantes, lo incluyen en las fórmulas de champú y acondicionador, jabón, protectores solares y bálsamos labiales.

Es rico en vitaminas y sales minerales: como buena fuente de energía, en los países tropicales suelen dar su agua a los niños para prevenir la deshidratación y que crezcan fuertes.

Mejora los huesos, el pelo, las uñas y los dientes: su consumo aporta calcio, fósforo y magnesio. Por eso, también previene las manchas en la piel y es antioxidante, por la vitamina E.

Su aceite: además de la cocina, sirve, entre otras cosas, como desenredante de cabello y para combatir la caspa.

Estimula el aparato digestivo y urinario: es un sano laxante porque tiene alto contenido en fibra, que pone en marcha el aparato digestivo. Asimismo, su leche es diurética y ayuda a combatir la retención de líquidos.

 

Si bebes, piensa en él: a los adultos les sirve para eliminar el exceso de alcohol del organismo.

Más que saludable: aumenta las plaquetas de la sangre, es ideal para el sistema nervioso y los músculos. Además, el aceite de coco puro natural favorece el sistema inmune y reduce el colesterol malo, aumentando el bueno.

Contra el dengue: en algunos países preparan un repelente natural para mosquitos, que no contamina el medio ambiente. Se prepara con yuca, papa, espárragos y coco.

También para las embarazadas: es rico en ácido fólico y, por ser muy nutritivo, se lo recomienda a las lactantes.

Es delicioso: su sabor hechiza a grandes y chicos. Por eso se lo incluye en pastelería, tragos y otras comidas. Del coco se obtiene su leche, su manteca (que se usa mucho para cocinar en países orientales), su aceite y su pulpa rallada.

 

Su estudio continúa: los científicos están haciendo investigaciones para utilizarlo contra el mal de Alzheimer y neumonía.

Cuidado: las personas con problemas cardiovasculares deben consultar con su médico antes de consumirlo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
gran serpiente se impuso el domingo en una larga lucha a vida o muerte con un cocodrilo en Australia, tragándose a su oponente ante varios testigos asombrados.
03.04.2014 · De Alfredo
Un cocodrilo se llevó a un niño de 12 años que nadaba con sus amigos en un estanque, en el norte de Australia, informó este lunes la policía, que temía por la vida del muchacho.
01.27.2014 · De wenalo
okio. AFP. Los turistas despistados que entran en las fruterías de los grandes almacenes de Tokio podrían creerse en una joyería: allí las uvas, manzanas y peras se exponen como objetos de lujo y se venden a precios exorbitantes.
10.01.2013 · De george
Los arándanos, uvas, manzanas, peras, plátanos y el pomelo mejoran la salud
08.31.2013 · De Joseph
Autor
05.11.2013 12:22 (05.11.2013)
874 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo