Descripción
Te decimos que Frutas nos pueden engordar...conocelas

Alimentarse sano es fundamental. Por ello, comer frutas y verduras es necesario. Aunque en caso de que quieras perder peso, hay frutas que engordan si las consumes en grandes cantidades. Entonces, dado que comer fruta es sinónimo de vida saludable, debes tener en cuenta qué frutas no engordan para alcanzar tu cometido y ganar en salud.

Comer frutas para una dieta saludable

Cuales-son-las-frutas-que-no-engordan-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Los beneficios de comer frutas son innegables. Son fuentes de vitaminas y minerales, además de aportar fibras naturales sumamente beneficiosas para el organismo, incluyendo su ayuda para mejorar la digestión y para desintoxicar el organismo. Pero, además, son carbohidratos: aportan el azúcar que necesitamos como fuente de energía.

Por esta razón, podemos afirmar que también debemos comer frutas con moderación.Todas las frutas tienen calorías que en buena parte son saludables, pero comerlas en exceso, como sucede con cualquier alimento, puede inducirte al error y aumentar unos kilos de más.

Una dieta saludable consiste precisamente en mantener el equilibrio. De esa manera, podremos disfrutar de comer frutas y verduras para mantener la energía y para desempeñar nuestras funciones básicas. Para que esto suceda en óptimas condiciones, hay que conocer entonces cuáles son las frutas que no engordan y cuáles sí lo hacen.

¿Qué frutas no engordan?

Cuales-son-las-frutas-que-no-engordan-2.jpgCREATASIMAGES/CREATAS/THINKSTOCK

El único inconveniente con las frutas ricas en fructosa (azúcar presente en las frutas) es que aumentan los niveles de insulina, lo que deriva en que el organismo deje de quemar grasa, provocando que las grasas que ingerimos con otros alimentos se acumulen en el organismo.

Entonces, es importante tomar nota de las frutas con bajo contenido en azúcar para evitar el aumento de peso. Entre ellas podemos mencionar:

De otra parte, debes evitar esas frutas que tienen alto contenido de azúcar, o, sobre todo, no combinarlas con comidas ricas en grasas:

  • Cocos
  • Bananos
  • Mango
  • Cerezaz
  • Uvas
  • Piña

Teniendo esta lista en mente, podrás disfrutar de las bondades de las frutas sin preocuparte de subir de peso. Eso sí, no creas que con solo alimentarte de frutas va a lograr el cometido; tu cuerpo necesita de nutrientes esenciales que otros alimentos pueden brindarte. Es cuestión también de tener una charla con tu nutricionista para que te haga recomendaciones más personalizadas.

fuente otramedicina

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Es frecuente que durante las fiestas decembrinas comamos un poco más de lo habitual. De acuerdo con diversos nutriólogos, es recomendable disfrutar de todos los alimentos, pero con moderación.
12.16.2013 · De Rosy
okio. AFP. Los turistas despistados que entran en las fruterías de los grandes almacenes de Tokio podrían creerse en una joyería: allí las uvas, manzanas y peras se exponen como objetos de lujo y se venden a precios exorbitantes.
10.01.2013 · De george
Los arándanos, uvas, manzanas, peras, plátanos y el pomelo mejoran la salud
08.31.2013 · De Joseph
Dieta rica y sana para el verano: los mejores platos contra el calor
07.17.2013 · De Monica
El albaricoque o albérchigo es una fruta de verano originaria de China. Destaca por su aporte de vitamina A y su contenido en hierro y potasio.
07.17.2013 · De Neniita
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.25.2013 14:32 (06.25.2013)
515 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo