Descripción
Te dice adiós a la conducción de 'The Tonight Show' "Jay Leno"

 

El miércoles, Jay Leno confirmó los innumerables reportes de que una vez más abandonará el programa The Tonight Show. Se supone que esta vez su salida será definitiva.

Leno pondrá fin a sus 22 años como anfitrión del programa durante la primavera de 2014, y será remplazado por Jimmy Fallon.

“Felicidades, Jimmy”, dijo Leno. “Espero que tengas tanta suerte como yo y que conserves el empleo hasta que seas un viejo. Si me necesitas, estaré en mi taller”.

Según un comunicado de la NBC, “como parte de la transición, el programa The Tonight Show regresará a su hogar original en 30 Rock, en Nueva York”. Leno tenía su base en Los Ángeles.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, alabó la maniobra y declaró que “en nombre de todos los neoyorkinos” está “complacido de dar la bienvenida al Tonight Show a su primera casa”.

Cuando el programa inició en 1954, “dio inicio a la era moderna de la televisión”, continuó Cuomo. “Es adecuado que el Tonight Show regrese a nuestro estado y que el hijo y residente de Nueva York, Jimmy Fallon, lo conduzca”.

Recientemente habían crecido los rumores acerca de la salida de Leno del legendario programa nocturno de la cadena NBC y no sorprende para nada la designación de Fallon, quien tuvo un rápido ascenso como conductor tras haber estado al frente del programa Late Night durante cuatro años.

Aunque al principio Fallon restó importancia a los rumores, Leno atacó regularmente a su patrón. Comparó a los ejecutivos de la NBC con serpientes, bromeó acerca de los bajos índices de audiencia de la cadena y de que el rumorado cambio era como una versión de la “locura de marzo”.

Tan solo dos días antes de que se hiciera el importante anuncio, Fallon y Leno aprovecharon de nueva cuenta los reportes en una parodia a la canción Tonight del musical West Side Story.

Como se espera que el contrato de Leno expire a finales de 2014, los observadores dijeron que la maniobra había sido solo cuestión de tiempo.

Leno dejó el Tonight Show por primera vez en 2009, después de haberlo conducido durante 17 años, y pasó la estafeta a Conan O’Brien, quien entonces era el conductor de Late Night.

A finales de 2009, Leno se ubicó en horario estelar con su propio programa, The Jay Leno Show. Sin embargo, sus índices de audiencia fueron ínfimos y la NBC decidió volver a poner a Leno a cargo del Tonight Show a principios de 2010, con lo que O’Brien quedó desempleado. Más adelante, el comediante pelirrojo se mudó a la cadena TBS para conducir su propio programa, Conan, que se transmitía cerca de la media noche. (TBS y CNN comparten empresa matriz).

Pero el entorno se volvió hostil para Leno y la NBC. Mientras los índices de audiencia del horario estelar de la NBC sufrían, el Tonight Show seguía siendo capaz de superar a los demás programas que se transmitían en su horario.

Para finales de marzo, el Tonight Show había permanecido siete semanas a la cabeza de los índices totales de audiencia, con 3.52 millones de espectadores.

Sin embargo, se decía que la NBC estaba preocupada porque estaba perdiendo a los televidentes más jóvenes a causa de Jimmy Kimmel de la cadena ABC, cuyo programa, Jimmy Kimmel Live, competía con Leno y con el Late Show de David Letterman a principios de 2013.

En marzo, una fuente que conoce los procedimientos de la cadena dijo a la revista The Hollywood Reporter: “Entre más tiempo pase Jimmy Kimmel en ese horario, entre más público joven se vaya con él, será más difícil que (Fallon) conserve a ese público”.

A los 62 años, Leno representa una forma de conducción más tradicional y es famoso por su “comedia estilo Las Vegas”, señaló el diario The New York Times. Fallon, de 38 años, incorpora regularmente a la web y las redes sociales en su acto y ofrece “una forma de entretenimiento más contemporánea y variada”, señaló el Times.

Este cambio de guardia es uno de los ejercicios más observados de la cultura pop, especialmente porque ocurre en una de las producciones fundamentales de la televisión estadounidense. A pesar de que los índices de audiencia se han deteriorado con los años, sigue siendo una fuente sólida de ganancias para la NBC, ya que genera entre 25 y 40 millones de dólares en ingresos para la cadena, según el New York Times.

Aunque se ha transmitido por casi 60 años, el Tonight Show sólo ha tenido unos cuantos conductores regulares: Steve Allen, Jack Paar, Johnny Carson, Leno y O'Brien.

El Tonight Show no es lo que era durante la larga estancia de Carson, quien condujo el programa de 1962 hasta 1992. En esas épocas en las que había sólo tres televisoras, Carson dominaba la televisión nocturna como nadie lo había hecho antes y nadie lo ha igualado. Dominó los índices de audiencia y derrotó rutinariamente a sus adversarios como si fueran los patitos del puesto de tiro de la feria. Joey Bishop, Dick Cavett, Joan Rivers, Pat Sajak… todos trataron de destronar al rey y todos fallaron.

Carson estuvo detrás del escritorio del Tonight Show por 30 años antes de entregar la estafeta a Leno; Johnny sigue siendo el ejemplo con el que todos se comparan.

De forma interesante, el productor de Late Night, Lorne Michaels, quien ahora es productor ejecutivo del Tonight Show, ha dicho que Fallon es “lo más cercano” a Carson en esta generación. Al parecer es momento de que Fallon lo demuestre.

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El guardarropa de la Sra. Obama comprende diseños de Carolina Herrera, Naeem Khan y Marchesa
06.04.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian estaba muy ilusionada por conocer al presidente Barack Obama durante la gala de la Fundación USC Shoah de Steven Spielberg, celebrada el pasado miércoles en Los Ángeles, pero su petición fue rechazada
05.13.2014 · De Ytobias2004
La prohibición de venta de pastillas contra la disfunción eréctil en Pakistán no dio los resultados esperados por las autoridades, pues en el último tiempo se registró una notable proliferación del contrabando y también de consumo en la población, y el dato curioso del asunto es que la imagen de est…
02.26.2014 · De wenalo
La dirección del Washington Post desmientió formalmente la noticia de que estaría trabajando en una primicia sobre una supuesta relación entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante Beyoncé", publicó el sitio de la revista Vanity Fair en Francia.
02.10.2014 · De wenalo
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Autor
04.03.2013 19:10 (04.03.2013)
451 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo