Descripción
Te has preguntado como lavan un AVION COMERCIAL de pasajeros ? enterate aqui

Por: Agencias

Cada avión que sale de la ciudad de México recorre 3 mil 357 kilómetros hasta llegar a Nueva York. Durante ese trayecto realizado, en ocasiones, varias veces al día, la aeronave se ensucia de diversos agentes que se encuentran mientras vuela, como el polvo.

sant7310_avion.jpg

Sin embargo, la limpieza de los aviones no es solamente para que los viajeros se lleven una buena impresión al momento de volar, también es para optimizar el vuelo.

La parte que más se ensucia de una aeronave son las ventanas, las llantas del tren de aterrizaje  y el fuselaje. Este último es muy importante que se encuentre limpio ya que permite mejorar la aerodinámica del avión y optimiza el consumo de combustible durante el viaje.

Hace algunos años, los aviones eran lavados por equipo de hasta 12 personas y en un periodo de hasta 14 horas, en caso de un avión de gran tamaño como el Boeing 747.

En la actualidad, el proceso de lavado es mucho más rápido gracias a mangueras de presión y, en algunos casos, brazos robóticos que tardan dos horas en dejar limpia la aeronave.

El equipo encargado de la limpieza de la aeronave comienza su trabajo cubriendo los sensores, motores y otras zonas que, por seguridad, es mejor no mojar.

El siguiente paso es mojar la aeronave en su totalidad con las mangueras de presión y verter un producto especial, parecido al jabón, para no deteriorar la pintura, mediante unos cepillos especiales y se concluye retirando la sustancia con agua.

Todas las noches, en el interior del avión, un equipo se encarga de limpiar los pasillos y asientos, y colocar las revistas, folletos y bolsas de mareo en sus lugares.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una de las compañías que ya presentó su propio concepto es la norteamericana Lockheed Martin con su modelo Box Wing Jet
07.15.2013 · De beyonce
El diseño del avión interurbano de elevación vertical intentaba aprovechar VTOL en la industria aeronáutica comercial.
06.21.2013 · De Alfredo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
07.16.2013 06:06 (07.16.2013)
788 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo