Descripción
Te has preguntado como se cortan las uñas los astronautas??

Te has preguntado como se cortan las uñas los astronautas?

El astronauta canadiense Chris Hadfield graba un video que sirve como recordatorio de esa máxima que sostiene "todo es más complicado en el espacio".

En la grabación, Hadfield bromea con la longitud de sus uñas, "no las tengo así para tocar la guitarra", y nos explica qué debe hacer un astronauta aseado para evitar que los restos de queratina que se producen tras cortarse las uñas naveguen por el interior del laboratorio hasta estrellarse en el ojo de alguien. "O evitar que alguien se las trague al respirar".

Lo cierto es que el problema me ha pillado de sorpresa. Todo el mundo se ha preguntado alguna vez como realizan los astronautas sus deposiciones en el espacio, porque nadie quiere encontrarse heces. Esa debe ser sin duda la pesadilla de cualquier cosmonauta. Sin embargo lo de las uñas, a mí en particular, no me quitaba el sueño. Ni me lo había planteado.

Pero ya veis que en la Estación Espacial Internacional no hay lugar para la improvisación. Hadfield nos da la explicación del modo más gráfico. Como vemos, toma la precaución de usar su cortauñas (en un "aeropuerto" normal no le habrían dejado pasarlo) justo frente a un conducto extractor de ventilación.

El arte de cortarse las uñas ahí arriba exige reflejos como vemos, porque los trocitos de uña curvada tienden a salir disparados en cualquier dirección, y hay que estar preparado para hacer una estirada en plan "Casillas", en caso de que la porción cortada no quiera quedarse atrapada en la rejilla de extracción.

Sea como sea, da un poco de grima ver las uñas del astronauta en la rejilla. Esperemos que el conducto de ventilación no cambie de dirección operativa y se ponga a soplar de pronto.

Afortunadamente Hadfield ha sido tan amable de ilustrar el proceso con las uñas de sus manos. No quiero ni pensar las posturitas imposibles que se verá obligado a tomar cuando tenga que cortarse las uñas de los pies. Es edificante haberse librado de ver "almejas" tamaño dedo pulgar del pie sobre la rejilla ¿verdad?

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.27.2013 12:31 (01.27.2013)
526 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo