Descripción
Te has preguntado de donde es el mejor CAFE del mundo ? Colombiano, Mexicano, Peruano ???

Productoras de café de Panamá, Etiopía, Perú, Colombia y México obtuvieron las mejores puntuaciones en el Rainforest Alliance Cupping for Quality, evento que mide la calidad de este grano. Rainforest Alliance realiza una catación de café anual, hecha por un grupo de expertos en la que se pretende destacar aquellos granos excepcionales

cafe-3.jpg

Las mejores productoras de café de Perú obtuvieron el tercer y sexto lugar, con las marcas de Inambari y Ururi, de la Selva de Puno. Los agricultores pertenecen a la Central de Cooperativas Agraria Cafetaleras de Los Valles de Sandia – CECOVASA.

La puntuación más alta – 89,9 puntos – fue a la Hacienda La Esmeralda, una granja en el suroeste de Panamá, el segundo lugar lo obtuvo Banko Gotiti, una finca de Yirgacheffe Etiopía.

Los productores participantes son reconocidos cada año en el Desayuno de Café Sostenible de Rainforest Alliance, evento que se lleva a cabo en la feria anual de la Asociación de Cafés Especializados de América (SCAA, Specialty Coffee Association of America).

Datos:
  • Los eventos de catación de Rainforest Alliance se celebran dos veces al año; en mayo para los cafés de América Central e India; y en diciembre para cafés del hemisferio sur, incluyendo Brasil, Perú, África Oriental e Indonesia.
  • Los resultados de la catación se difunden entre los compradores de café, en publicaciones clave dentro de la industria cafetalera y en medios de comunicación alrededor del mundo.

Aquí las 10 mejores puntuaciones en café:

1. Hacienda La Esmeralda – Panamá – 89,94

2. Banko Gotiti – Etiopía – 89,69

3. Inambari – Perú – 87,38

4. Moredocofe – Etiopía – 87,06

5. Teppi Verde Estate Coffee – Etiopía – 86,84

6. Ururi – Perú – 86,50

7. Manantiales del Frontino – Colombia – 86,13

8. Biloya – Etiopía – 85,94

9. Los Cedros – Colombia – 85,84

10. Finca Kassandra – México – 85,81

Por Editor Web

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Se trata del Kopi Luwak, y se elabora con granos de café que se recuperan de las heces de un gato salvaje de Indonesia. Científicos japoneses descubrieron un método para asegurar su autenticidad.
05.19.2014 · De Ytobias2004
Aparentemente no existe relación alguna entre el consumo de café y la hipertensión, según se desprende de un estudio clínico.
07.17.2013 · De Nancy
Remover las manchas recientes de café de la ropa es mucho más fácil que hacerlo con aquellas que ya se han secado.
07.17.2013 · De beyonce
El cremoso café helado es algo que si no has probado, debes hacerlo. Es una de las bebidas más exquisitas para tomar, especialmente en días de calor, y puedes hacerla en tu casa tan profesionalmente como las bebidas de café helado que venden en cafeterías. Se sirve en vasos de vidrio.
07.11.2013 · De beyonce
Si estás buscando la manera de quedar embarazada, debo decirte que la respuesta para un embarazo no esta dentro de una taza de café.
07.05.2013 · De Neniita
Autor
05.29.2013 13:13 (05.29.2013)
358 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo