Descripción
Te has preguntado qué hacer si se rompe el preservativo?

Te has preguntado qué hacer si se rompe el preservativo?

El preservativo es uno de los métodos más utilizados entre los jóvenes para protegerse durante las relaciones sexuales. Pero a veces la forma de usarlo no es la adecuada pudiendo llegar a provocar la rotura.

Que hacer si rompe el preservativo

En este tema es mejor apostar sobre seguro, ya que las consecuencias en lo que respecta a las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el embarazo pueden ser realmente graves.

Por lo tanto, es mejor tomar algunas precauciones para evitar que se rompa el condón, lo que garantiza una relación segura.

Con estos trucos conseguirás aumentar la eficacia y la seguridad del preservativo:

- Elige uno que se adapte a la forma de tu pene. No debe ser ni demasiado pequeño, ni muy grande. Debe tener el tamaño adecuado.

- Debes guardarlo en un sitio seco y fresco, evitando los lugares donde puede estropearse debido al sobrecalentamiento como el salpicadero del coche o tu billetero. Un error que los hombres cometen con demasiada frecuencia, sobre todo para tener siempre uno a mano para emergencias.

- No rasgues el envoltorio sobre con los dientes, tampoco utilices tijeras u otros objetos punzantes.

- Evita arañar el preservativo con las uñas cuando lo desenrolles.

- Las bolsas de aire pueden provocar la rotura, utiliza el pulgar y el dedo índice para presionarlo y sacar el aire mientras lo colocas, deslizándolo con suavidad.

- Usa un lubricante a base de agua ya que, al aplicarlo sobre el preservativo, se reduce el riesgo de desgarro.

- Recuerda que solo debe ser desplegado cuando el pene está en erección.

Si a pesar de haber tomado todas estas precauciones el preservativo se rompe, existe posibilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual. En este sentido, debes consultar con tu médico qué pasos hay que seguir.

En efecto, el líquido que el hombre segrega durante los prelimiares contiene esperma y gérmenes contaminantes, de ahí que el riesgo sea real. Por eso es recomensable ir a urgencias durante las 48 horas posteriores a la relación para que los médicos administren un tratamiento preventivo para las infecciones.

También puedes acudir a un centro de prevención familiar para que te indiquen el tratamiento que deberás seguir para evitar contagios. En el caso del VIH convendría hacerse un test dentro de los 15 días siguientes y repetirlo en los próximos tres meses para asegurarse de que no habéis contraído el virus.

Si se quiere evitar un embarazo no deseado es imprescindible recurrir a la anticoncepción de emergencia, es decir, a la llamada píldora postcoital o "del día después". Es indispensable hacerlo en un plazo inferior a 72 horas desde el momento del coito de riesgo, ya que su efectividad, aunque es elevada, va disminuyendo con el paso del tiempo.

Cuanto más tardes, menos garantía de protección proporciona la píldora. Este anticonceptivo de urgencia está disponible en farmacias, sin recetas.

preservativo2.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Durante una conferencia de prensa, el político japonés Ryutaro Nonomura de 47 años rompió el llanto y gimió cuando los reporteros lo cuestionaron sobre el supuesto mal uso de dinero públicopara viaje personales.
07.04.2014 · De Ytobias2004
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar.
12.07.2013 · De Rosy
Sigue esta facilísima guía, está demostrado que las parejas que llevaron a cabo estas 7 sencillas reglas fueron un 70% más felices que antes de ponerlas en práctica, intentarlo te sorprenderán los resultados.
11.13.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
03.05.2013 20:20 (03.05.2013)
850 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo