Descripción
Te hospedarias en un Castillo de Arena ?? checalo

Por Victor Arribas | El turista accidental

Martello Tower parece un enorme castillo de arena. Podemos encontrarlo en la playa de Woodbridge (Reino Unido). Fue construido para proteger la vulnerable zona costera de Suffolk de las ambiciones expansionistas de Napoleón. Y allí sigue desde comienzos del siglo XIX. ¿Te apetece pasar unos días en un castillo de arena?

MartelloTower.jpg

Martello Tower

Viejo y nuevo

Se trata de la primera de muchas construcciones militares que se ha reciclado en espacio para alquiler de turistas solventes. Otro que han seguido el mismo camino es Spitbank, un fuerte victoriano en la costa de Porsmouth, que hoy se rentabiliza como isla privada. La Torre Mortello cuenta con cuatro habitaciones , todas decoradas con una vibrante mezcla de diseño contemporáneo y valiosas antigüedades.

martello_tower_r121110_es6.jpg

Las paredes se han mantenido en ladrillo visto para recordar su función original, pero la cocina ofrece última tecnología con enormes ventanales con espectacular vista al mar. Entre los extras se incluye párking, permiso para traer mascotas y ausencia de escaleras (lo que la convierte el lugar en más accesible para personas discapacitadas).

images.jpg

Lejos del resort

La azotea es uno de los lujos que más disfrutan los clientes, ya que ofrece una impresionante panorámica de 360 grados del lugar. La torre suele alquilarse para reuniones familiares, selectos eventos de empresa o fines de semana para adictos a los deportes náuticos. La empresa Lamdmark Trust, que se encarga de los alquileres, resalta que cada vez más clientes buscan singularidad y experiencias auténticas frente a la homogeneización del turismo de masas. La gente aprecia la particular acústica del edificio, cálida y humana, nada que ver con las construcciones modernas. También resultan mágicas las luces de las barcas pesqueras que se hacen a la mar en plena noche. Aquí pueden verse algunas fotografías del interior.

MartelloTowerdos.jpg

Hermana pequeña

Absurdamente, hay otra propiedad llamada Martello Tower en la misma localidad. Mucho cuidado con las confuisones. La segunda cuenta solo con dos habitaciones y destaca por su planta en forma de trébol de cuatro hojas. El espacio central resulta de lo más cálido, con entradas a una modesta cocina y un solo baño. La decoración resulta exquisita, con sus alfombras persas, paredes blanqueadas y detalles marineros colgados del alto techo. Es una opción más modesta, pero igual de encantadora.

Martello_tower_diagram.png

martello_tower_r121110_es3.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.04.2013 10:12 (04.04.2013)
711 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo