Descripción
Te imaginas que tienes un tiempo determinado para leer un libro sino.....

 

Libro con fecha de caducidad

Dicen que los libros, como los diamantes, son para toda la vida. Sus dueños suelen almacenarlos durante décadas en bibliotecas, conscientes de que pueden recurrir a ellos cuando lo deseen y encontrarlos en un estado casi idéntico. Pero esta afirmación puede haber quedado obsoleta.

En Argentina han lanzado un libro impreso con una tinta especial que hace que tenga una duración limitada. Cuando se abre el envoltorio que recubre a la obra, comienza su corto ciclo vital. A los dos meses, las palabras desaparecen y el contenido del libro se esfuma.

Detrás de este producto tan sorprendente se encuentra una campaña de la editorial Eterna Cadencia destinada a apoyar a los autores latinoamericanos, para que sus obras tengan una mayor penetración. La agencia DraftFCB ideó 'El libro que no puede esperar', un peculiar formato para activar a los lectores y que no dejen olvidados los libros en las estanterías sin haberlos leído.

El título elegido para esta experiencia piloto fue 'El futuro no es nuestro. Nueva narrativa latinoamericana'. Se trata de una recopilación de narradores jóvenes de distintos países de habla hispana, que sin duda serán más conocidos gracias a la iniciativa de editarse en un formato con fecha de caducidad.

"Pensamos que es una manera mágica y poética de contar un problema real. Quisimos hacer un libro que fuera un mensaje en sí mismo. Que nos incentivara a leer a estos autores antes de que sus relatos desaparezcan de verdad, ahí delante de nuestros ojos", ha explicado el director general creativo regional de DraftFCB, Javier Campopiano.

La acción puede considerarse un éxito a todos los niveles. El público la ha acogido con gran entusiasmo, agotando rápidamente todos los ejemplares disponibles. La crítica no ha sido menos, ya que la campaña ha ganado dos Leones de oro y uno de bronce en la categoría PR en Cannes Lions 2012.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si prefieres la poesía
03.16.2015 · De aquila
Visita mi página web, conoce mis trabajos y los de otros escritores latinos.Te espero
08.15.2014 · De aquila
Deliciosamente regresivos, los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
05.13.2014 · De Ytobias2004
Texas ofreció lo que a su juicio será la biblioteca pública del futuro: filas de iMacs atrayentes y relumbrantes; iPads montadas en una colorida barra para invitar a los lectores; y cientos de otras tabletas esperando listas a quienquiera que tenga una tarjeta para utilizarlas.
01.18.2014 · De wenalo
El libro contará con más de 3,000 récords registados.
09.14.2013 · De Joseph
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.16.2013 15:09 (01.16.2013)
386 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo