Descripción
Te invito a conocer ESMERALDAS ,ECUADOR

Localizada en la desembocadura del río Esmeraldas está la ciudad de Esmeraldas, la temperatura media 23 grados centígrados. Esta ciudad tiene 416.272 habitantes es la capital de la provincia del mismo nombre y disfruta de clima un tropical caliente durante todo el año. Este es el puerto principal del norte del país y posee la refinería más grande del Ecuador. Productos agrícolas, comercio, madera, y la refinería son la base de la economía en Esmeraldas. Es también un importante centro turístico para el turismo nacional y el acceso a las estupendas playas desde el norte la Tola y al sur hasta Muisne.

Ecuador_-_Same_-_Esmeraldas_-_009.JPG

La provincia de Esmeraldas es llamada la " provincia verde " por la increíble flora de los bosques. A pesar de estar ubicada en la costa, con sus principales ríos: Esmeraldas, Cayapas, Santiago, Quinindé, Viche, este bosque es menos denso y en la parte sur encontrará bosques secos tropicales. El nombre de Esmeraldas proviene de los primeros españoles que se desembarcaron en estas costas en 1526 y vieron que los jefes indios de Atacames llevaban joyas de oro y de esmeralda. Estas piedras preciosas probablemente originadas de comercio o guerras con otros grupos de diferentes sectores.

La población es predominantemente de raza negra. Originarios de esclavos que fueron traídos en un barco desde Panamá en 1553. El barco chocó contra un filón y los esclavos fueron enviados para buscar el alimento, pero nunca volvieron. Los españoles murieron de hambre y enfermedades, mientras que los nuevos esmeraldeños que escaparon se establecieron y formaron una comunidad bien organizada que prosperó durante más de 50 años. La influencia africana cultural es muy fuerte y se observa muchísimo en la música, bailes, ropa, gastronomía, religión, la organización social.

La música tiene pasos Afro americanos con la marimba como instrumento característico. Los instrumentos de percusión, como los bombos, maracas, y tambores son también populares. La música siempre es acompañada con los que prefieren pasos frenéticos que invitan a cada uno a bailar. El alimento es muy rico, variado, y está basado en el pescado, el arroz, mariscos. Las mujeres visten con colores brillantes y conservan la costumbre de llevar cestas y jarros sobre sus cabezas. Allí también existe un mundo complejo espiritual con mezclas de religión católica, budú, magia, con creencia fuertes en lo que es sobrenatural.


Las playas de Esmeraldas son indudablemente una de sus atracciones principales. Atacames, un paradero turístico todo el año, a solamente 30 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas. La infraestructura bien desarrollada turística de Atacames, lo restaurantes en la playa y bares, lo hacen un gran destino de playa para la relajación. Sus mercados venden artesanías hechas en la zona, joyería y productos de coral.

Cinco kilómetros más allá al sur está el tranquilo pueblo pesquero de Súa, que es también un gran destino con hoteles cómodos y una cocina deliciosa.

Cuarenta y ocho kilómetros al sur está la isla de Muisne, conocida por sus bien conservadas playas y tranquilas aguas.

Otras playas populares incluyen Playa Ancha y Tonsupa, localizada a 20 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas. Hay más playas al norte, hacia la frontera colombiana, llamadas Camarones, Colope, y Río Verde, todos pequeños pueblos pesqueros.

-20111031052748-902c0d257c97e97a1fbb484d

esmeraldas-celebra-165-anos-de-provincia

sua---esmeraldas_4608.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El médico de la selección ecuatoriana, Patricio Maldonado, señaló que estos problemas “no se pueden detectar ni con exámenes muy sofisticados”, sino post mortem
08.02.2013 · De ismael
Reveló que el delantero tuvo un fuerte dolor estomacal, “se tomó una pastilla”, y habría fallecido por negligencia médica en hospital de Qatar
07.30.2013 · De Seductor
De sus 50 años, Cristóbal Jordán ha pasado 30 buscando cangrejos en uno de los lugares más salvajes, peligrosos, bellos y nauseabundos de Ecuador: el interior del manglar.
07.15.2013 · De LatinoMex
La zona está en “alerta naranja” y se ha sugerido la “movilización voluntaria” de los habitantes de los lugares aledaños al volcán
07.15.2013 · De ismael
Ecuatoriana fue internada por sus padres en una clínica para "curar" su homosexualidad
07.12.2013 · De Alfredo
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
03.07.2013 08:52 (03.07.2013)
3979 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo